El hándicap contra el que tendrá que luchar Cristiano

Leo Messi ha marcado 9 goles en Liga, mientras Cristiano ha estado 'atado' con una sanción.


Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Montaje de Cristiano Ronaldo y Leo Messi




El astro de Madeira quedó injustamente expulsado en el partido de ida de la Supercopa de España y tuvo que soportar una bochornosa sanción que le ha frenado en el arranque del campeonato nacional liguero.

El luso ha perdido el pistón en la lucha por el Pichichi, y Messi que ayer marcó 4 goles al Eibar está ya líder con 9 dianas con el FC Barcelona en el inicio del título doméstico. Hoy tan solo se disputará la quinta jornada y el hándicap ya es bastante importante para CR7 y su particular lucha por todos los títulos individuales (0-9).

Tras Leo Messi están Maxi Gómez (Celta de Vigo) y Simone Zaza (Valencia) con 4 goles empatados en la tabla de goleadores. El argentino tras su póker al Eibar se ha situado en solitario y abriendo una brecha importante con sus perseguidores. Cristiano Ronaldo quiere la victoria para los suyos, pero sabe de la importancia que tiene también el empezar a forjar su racha particular goleadora y comenzar la Liga con buen pie. El equipo verdiblanco podría pagar los platos rotos por la ira del portugués.

Los árbitros en plena forma:


El FC Barcelona ganó (6-1) al Eibar con otra actuación arbitral que dejó mucho que desear. Los culés prosiguieron con su espectacular racha de penaltis señalados y tuvieron el ‘empujoncito’ de cada jornada que no le señalan a los merengues.

Leo Messi se dispuso a lanzar desde los 11 metros ante el portero rival. Una imagen que hemos visto ya 19 veces en 55 partidos, algo muy inusual y que empieza a condenar todo el mundo del fútbol. La tropelía arbitral llega al punto de que el penalti de Gálvez a Semedo sí se señala y el que sufrió Theo ante Levante o Real Sociedad se deja sin pitar.

Es lo que hay y el Real Madrid sabe que para ganar otra Liga deberá de sudar mucho más de lo normal. El gran estado de forma arbitral se está imponiendo en las primeras jornadas para que el Barça siga líder de la competición nacional doméstica.

En los últimos 20 penaltis que ha habido en partidos de los azulgrana, todos han sido para ellos. La racha de expulsados sigue intocable, los penaltis también y los rivales empiezan a estar hartos… ¡Basta de escándalos, que nos digan la verdad!

Casemiro sufrió otra vez al arbitraje:

El futbolista del brasileño del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, vio amarilla en San Sebastián en el transcurso del partido que enfrentó a los merengues ante la Real Sociedad. El club recurrió dicha cartulina por una mala redacción y apreciación arbitral y el Comité ha hecho oídos sordos.

Casemiro fue amonestado por “derribar a un contrario en la disputa de un balón”, según escribió Iglesias en el acta arbitral. Sin embargo, desde Chamartín, entendieron que debían alegar a dicha acción ya existía un vídeo en el que existía un error arbitral manifiesto en la redacción del acta.

El Comité, una vez más, se ha puesto en contra de los madridistas y ha rechazado cualquier tipo de alegación debido a que las pruebas son “insuficientes” en las protestas de los blancos.

Así pues, se mantiene, por ello, la segunda amarilla de la temporada a Casemiro y se sigue con el doble rasero arbitral que comenzó con Cristiano y prosiguió con las sanciones a Sergio Ramos y Marcelo. Una más de la Federación y del estamento arbitral que están más en forma que nunca…