¡Otra más! El castigo que no le levantan a Casemiro

El Comité de Competición mantiene la amarilla que vio el centrocampista ante la Real


casemiro

casemiro




Viendo el rasero que se está empleando con el Real Madrid en el tema de los árbitros desde hace ya mucho tiempo, quizás esta última decisión era esperada, pero no por ello menos dolorosa. El Comité de Competición ha decidido mantener la amarilla a Casemiro que el centrocampista vio el pasado fin de semana en el encuentro de Liga ante la Real Sociedad de Anoeta.

El club blanco no estaba satisfecho con esta decisión, especialmente por la redacción del colegiado en el acta de la acción que le costó al centrocampista la amonestación, y por eso decidió presentar alegaciones para que esta cartulina amarilla le fuera retirada. Sin embargo, sus peticiones han caído una vez más en saco roto y la amonestación a Casemiro se mantendrá firme.

Así, el Comité de Competición se ha encargado de ratificar este pequeño castigo a Casemiro y de anunciar que no estimará el recurso del Real Madrid en lo que supone un nuevo episodio de maltrato arbitral vivido por el club blanco.

 
Se queja hasta este ex jugador

Otro al que no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. El trato de favor del estamento arbitral hacia el Fútbol Club Barcelona en los últimos tiempos clama al cielo y las estadísticas hablan por sí solas. Hay un claro interés en favorecer a los culés y todo queda mucho más en evidencia si se comparan los datos de los arbitrajes entre el Barça y el Real Madrid, de los que el club blanco sale enormemente perjudicado, y ahora un ex jugador ha tenido que reconocerlo públicamente.

Se trata de Quique de Lucas. El ex futbolista, entre otros muchos equipos, del Espanyol o del Celta de Vigo, estuvo presente en el programa El Chiringuito y allí fue sometido a una serie de preguntas por parte de José Luis Sánchez en las que se trató el tema arbitral, más aún teniendo en cuenta el dudoso penalti que le pitaron ayer al Barcelona a favor en su partido contra el Eibar. Una pena máxima, por cierto, que sirvió para comenzar a desequilibrar el choque a favor de los de Valverde.

Así, Sánchez le preguntó a De Lucas que, como ex futbolista que es, si veía normal que al Barcelona le hubieran pitado un único penalti en contra en los últimos 87 partidos que ha disputado, y el ex jugador tuvo que rendirse a la evidencia: “Eso es algo anormal”. Y por el mismo asunto siguió este pequeño cuestionario, ya que De Lucas también dijo que no era en absoluto normal que en los dos últimos años al Real Madrid le hayan expulsado hasta seis jugadores mientras que los culés tan sólo han visto una única tarjeta roja. Unos datos escalofriantes que dejan a las claras el increíble trato de favor que está recibiendo por parte de los árbitros el Barcelona en comparación con el Madrid.


El saldo pro Barça continúa

El FC Barcelona ganó (6-1) al Eibar con otra actuación arbitral que dejó mucho que desear. Los culés prosiguieron con su espectacular racha de penaltis señalados y tuvieron el ‘empujoncito’ de cada jornada que no le señalan a los merengues.


Leo Messi se dispuso a lanzar desde los 11 metros ante el portero rival. Una imagen que hemos visto ya 19 veces en 55 partidos, algo muy inusual y que empieza a condenar todo el mundo del fútbol. La tropelía arbitral llega al punto de que el penalti de Gálvez a Semedo sí se señala y el que sufrió Theo ante Levante o Real Sociedad se deja sin pitar.

Es lo que hay y el Real Madrid sabe que para ganar otra Liga deberá de sudar mucho más de lo normal. El gran estado de forma arbitral se está imponiendo en las primeras jornadas para que el Barça siga líder de la competición nacional doméstica.

En los últimos 20 penaltis que ha habido en partidos de los azulgrana, todos han sido para ellos. La racha de expulsados sigue intocable, los penaltis también y los rivales empiezan a estar hartos… ¡Basta de escándalos, que nos digan la verdad!