Adiós al récord guiness de goles

Superado el récord oficial de partidos seguidos marcando el Real Madrid ahora va a por los dos oficiosos


Cristiano Ronaldo en el suelo vs Betis

Cristiano Ronaldo en el suelo vs Betis




El Real Madrid compartirá lugar en el pódium con el récord goleador del Santos brasileño, que entre 1961 y 1963 llegó a encadenar 73 encuentros consecutivos anotando, pero el Real Madrid tenía opción de superarlo ante el Real Betis, pero sin embargo no pudo y dejó su registro en 73 encuentros marcando.

El Sao Paulo alcanzó los 82 partidos seguidos marcando al menos un gol entre 1930 y 1933 jugando el Campeonato Paulista y el Torneo Río-Sao Paulo, que aunque eran oficiales no se trataba de competiciones nacionales o internacionales, aunque el Real Madrid ya se puede olvidar de tratar de superar dicho récord. También cabe destacar que habría otro equipo sudamericano en la lucha por el trono goleador.

Si hubiese podido superar la marca del Sao Paulo el Real Madrid hubiese tenido por delante el más difícil todavía: River Plate llegó a encadenar 96 encuentros consecutivos haciendo al menos un gol entre 1936 y 1939, unos años en los que ganaron Copa Campeonato, Copa de Oro, Copa Aldao, Campeonato de 1ª División, Copa Ibarguren y Copa Aldao.

Todo ya es 'papel mojado' y los blancos no podrán superar ningún otro registro. Siempre se recordará al equipo de Zinedine Zidane en la 2016-2017 como que fue récord de Europa (un dato nada fácil) y que impregnó su aroma goleadora en 73 partidos al igual que hizo el Santos de O'Rei Pelé. El Real Betis se encargó de diluir todos los datos con la gran actuación de Antonio Adán en el Bernabéu.