Otra pifia en casa con la pólvora mojada

El Real Madrid no pudo marcarle ningún gol al Betis y terminó perdiendo 0-1 en el Bernabéu con un gol en el descuento.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




Planteamientos

Desde el arranque del partido se vio que el Betis llegaba con ganas. Un equipo alegre, con intención de tener el balón y no acularse demasiado en tablas, probablemente una opción para un Madrid en el que Bale o Cristiano se podían encontrar con más espacios de los que habitualmente tienen en casa.

Una ocasión clara por equipo en 10 minutos

El partido comenzó con un par de ocasiones de peligro, una por equipo, que terminaron con idéntico final, despeje de la defensa cuando la pelota ya se colaba. En el caso del Real Madrid fue Carvajal el que sacó bajo palos un remate de Sanabria tras un error previo de Casemiro, mientras que en la otra portería era Cristiano Ronaldo el que veía como un defensa del Betis le sacaba un taconazo cuando Adán ya estaba batido. Eso sí, algunos jugadores pidieron que ese despeje fue con la mano y, por tanto, penalti.

Modric, cerca de marcar

El toma y daca de los primeros 10 minutos de choque fue una constante durante el primer acto. Y es que tanto unos como otros tuvieron sus ocasiones para haber abierto el marcador en algún momento. Por parte del Real Madrid fue un contragolpe de Modric el que estuvo cerca de llevar a los de Zidane a poner el 1-0, sin embargo, el roce con la mano de Adán al balón lo evitó.

Keylor Navas, paradón


Eso sí, el Betis también hizo sudar a Keylor Navas. Tras un fallo de Carvajal en un saque de banda, que perdió la pelota lanzándola hacia el centro, el balón terminó en un zapatazo de Fabián buscando la escuadra izquierda del portero de Costa Rica. Sin embargo, cuando el golpeo parecía imparable ahí apareció el guante derecho del cancerbero merengue para mandar el balón a córner. Una gran parada.



Adán salvó el gol de Isco

Si Keylor había salvado al Real Madrid lo propio iba a hacer poco antes del descanso Adán. En esta ocasión  el ‘damnificado’  iba  a ser Isco que, tras recibir un gran pase  al hueco de Modric, chutó con la pierna izquierda buscando el palo derecho de la portería. Sin embargo, el cancerbero bético estuvo muy acertado para sacar el balón.

Carvajal y Marcelo, protagonistas

Los minutos pasaban sobre el Bernabéu y el Real Madrid no terminaba de encontrar la tecla que le pudiera abrir la vía de acceso a la portería visitante. Carvajal y Marcelo se convirtieron en extremos para buscar la máxima profundidad. De hecho, ambos laterales tuvieron su cuota de protagonismo por cuestiones bien distintas. Carvajal se encontró con el poste en  un remate en el segundo  palo mientras que Marcelo tenía que abandonar el campo lesionado, con problemas musculares.

Bale, al palo

Que todo empezaba a estar en contra del Real Madrid se vio en una de las ocasiones más claras del partido, un remate espectacular de espuela de Bale que tocó Adán para desviar el balón contra el palo derecho de la portería. Habría sido un golazo descomunal, de los mejores del campeonato, pero la suerte no estaba del lado blanco.

Los cambios, horribles

Igual que otras veces los cambios de Zidane fueron decisivos para ganar partidos, eliminatorias o títulos en esta ocasión los movimientos fueron un despropósito. El Madrid acumuló muchos delanteros pero se desnudó en un caos que le terminó costando el partido. Zidane quitó a Isco y a Modric y el conato de zafarrancho para buscar el gol se esfumó. 

El despropósito del Madrid, aprovechado por el Betis

El Real Madrid se perdió con los cambios y dio alas a un Betis que, con orden y efectividad, supo aprovechar la falta de cabeza con la que terminó el equipo de Zidane. En el  último minuto del choque, en un remate de cabeza de Sanabria, los andaluces iban a marcar el  gol definitivo que supondría el 0-1 final con el que acabó el choque. El Madrid falló, el Madrid perdonó y terminó perdiendo. Menuda pifia, la tercera seguida en casa.

Ficha técnica

Real Madrid 0: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Lucas70’); Casemiro, Modric (Mayoral 71’), Kroos, Isco (Asensio 66’); Bale y Cristiano

Betis 1: Adán, Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi, Javi García, Camarasa (Guardado 43’), Fabián (Joaquín 78’), Francis (Boudebouz 60’), Tello y Sanabria

Goles: 0-1 Sanabria (94’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Tello, Mandi, Feddal

Estadio: Santiago Bernabéu.