Cristiano Ronaldo igualó un récord que no le gustará

El portugués intentó por todos los medios marcar sin éxito ante el Betis


Cristiano Ronaldo cabizbajo

Cristiano Ronaldo cabizbajo




El partido de ayer ante el Betis fue un tanto extraño. No es habitual que un encuentro con tantas ocasiones de uno y de otro lado termine con un único gol en el marcador y además en el tiempo añadido. Pero dentro de todas las ‘rarezas’ que tuvo este choque del Bernabéu, destacó una en torno a la figura de Cristiano Ronaldo.

El portugués, que volvía después de su sanción de cinco partidos en la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona, se mostró especialmente activo y enérgico. Como siempre, fue uno de los principales protagonistas en ataque y rozó el gol en varias ocasiones… aunque finalmente no logró ver portería, al igual que el resto de sus compañeros.

Cristiano Ronaldo ejecutó remates hacia la portería que defendió Adán hasta en un total de doce ocasiones pero el resultado fue siempre el mismo. No tuvo suerte de cara al gol y el Real Madrid terminó cayendo. Esto supone un sorprendente nuevo récord en la Liga, y ese récord no es otro que el de conseguir rematar doce veces a portería en un mismo partido pero no llegar a hacer gol.

Curiosamente hay un único precedente con estas mismas cifras en la competición doméstica. Data del año 2015 y el protagonista… es el mismo. A CR7 ya le sucedió algo calcado hace dos años, cuando también intentó en doce ocasiones marcar gol pero no tuvo éxito a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, esto no es algo que preocupe al portugués, que si algo ha venido demostrando pese a la sanción en estos últimos tiempos es que sigue estando en plena forma y tiene el punto de mira afinado y dispuesto para ayudar al equipo a remontar en la Liga.

 
CR7 no pudo completar su triplete

Se esperaba con muchas ganas el regreso de Cristiano Ronaldo a la competición después de haber cumplido ya la sanción por su injusta expulsión en la ida de la Supercopa de España y el portugués ha estado a la altura pese a que le faltó lo más importante, el gol.

El de este miércoles era el primer partido de Cristiano Ronaldo en la Liga, y eso que estamos en la quinta jornada, pero el portugués se quedó fuera de las cuatro primeras fechas por culpa de la sanción por su expulsión injusta en la Supercopa de España y no pudo estrenarse marcando.

Precisamente fue en la Supercopa de España en la primera competición en la que Cristiano Ronaldo se estrenó con gol, aunque fuese en los escasos minutos en los que estuvo sobre el césped del Camp Nou antes de que le expulsasen de manera injusta.

Hace solo una semana Cristiano Ronaldo se estrenaba también en la Liga de Campeones, en el Santiago Bernabéu ante el APOEL, y el portugués repitió actuación perforando la portería del conjunto chipriota para hacer su segundo debut goleador del año.

Este miércoles Cristiano Ronaldo no ha podido firmar el triplete particular de estrenos goleadores en competiciones oficiales y ya piensa en hacerlo en el próximo partido de Liga ante el Alavés en Mendizorroza.

La única competición en la que Cristiano Ronaldo ha debutado sin marcar esta temporada ha sido la Supercopa de Europa, aunque bien es verdad que el portugués entró al campo cuando apenas quedaban cinco minutos por jugarse y no le dio tiempo a golear al Manchester United.