Otro árbitro más que peligroso que le colocan al Madrid

El Real Madrid-Espanyol de la Jornada 7 lo pitará el castellano-leones José Luis González González


González González, árbitro

González González, árbitro




Si el Real Madrid ya estaba sufriendo de lo lindo esta temporada con las designaciones arbitrales por parte del CTA y de la Real Federación Española de Fútbol ahora le colocan al castellanoleonés González González en la séptima jornada de Liga ante el Espanyol.

Parece que el CTA y la Federación se han empeñado en poner a todos los árbitros que tienen fijación con el Real Madrid en los primeros partidos de Liga, quizá para dejar bien atada la distancia que el Barcelona ha conseguido sacar ya gracias, en parte, a las ayudas que recibe.

Y es que González González es uno de esos colegiados que tiene al Real Madrid ‘frito’ con sus actuaciones, empezando por lo que ocurrió hace justo un año en un partido ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, en el que el árbitro dejó de pitar un claro penalti a Benzema y desesperó a los madridistas.

Pero es que en noviembre de 2015, cuando todavía Rafa Benítez entrenaba al Real Madrid el árbitro González González también le birló otro penalti, en esta ocasión ante el Sevilla, y eso que solo un poco antes también le había anulado un tanto ante el Málaga que era completamente legal.

Pero no queda ahí la cosa porque en 2013 en un Levante-Real Madrid González González subió su apuesta y no solo dejó de pitar un penalti a favor del conjunto blanco, sino que dejó de pitar hasta dos penas máximas y en octubre de 2012 también la lió en un partido en casa del Mallorca.

Y cómo no, González González no solo es de los que perjudica claramente al Real Madrid, sino que también ayuda al Barcelona descaradamente, solo hay que fijarse en la visita de los culés a la Real Sociedad de enero de 2017 cuando anuló un tanto a los locales por un fuera de juego completamente inventado.

EL 'PALO' DE SERGIO RAMOS A LOS ARBITRAJES AL REAL MADRID
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró que no hay que ponerse nerviosos a pesar de tener siete puntos de desventaja con respecto al Barcelona. Además, le lanzó un dardo a los arbitrajes mientras pedía calma a los madridistas.

Un mal día para el Real Madrid
“No ha sido uno de los mejores días, no se ha generado un gran fútbol pero sí muchas ocasiones. Es un partido que hay que pasar página y pensar ya en el siguiente”.

Aficionados dicen que falta actitud
“La opinión de la gente es respetable, me voy a casa con la conciencia tranquila habiendo dado el máximo. El resultado no ha acompañado. Es un capítulo del libro pero no es el final, queda mucho por delante”.

Siete puntos de desventaja con el Barcelona
“Hemos remontado Ligas con una distancia mayor que la que tenemos ahora, queda mucho tiempo y muchos puntos en juego, hay que mantener la calma y pensar ya en el siguiente partido”.

Ocasiones falladas
“Hemos generado ocasiones en la primera parte, son partidos en los que te cuesta hacer el primer gol y la gente te exige y no llega. Hemos generado ocasiones y fútbol dentro de lo que cabe. Estaban los goles cantados pero no hemos sabido acabarlos”.

Actuación de Mateu Lahoz
“De los árbitros no opino, es peor cuanto más hablemos de ellos. Hay que tenerles respeto, pero hablar de jugadas polémicas no va a cambiar el resultado. Es peor darles más protagonismo, que hagan su trabajo y nada más”.

Pocos penaltis pitados a favor
“Pitarle al Real Madrid es complicado, siempre hay presión, es más complicado pitarle un penalti al Real Madrid que a otro equipo pero si haces tres goles no se habla de la polémica”.

Hacer autocrítica
“Cuando no se gana hay que hacer autocrítica, estamos en el camino de mejorar, hay que estar unidos y mantener la calma”.