Keylor Navas ‘se cuela’ en esta lista de porterazos

El costarricense opta al mejor guardameta en el The Best FIFA


Keylor Navas y Buffon

Keylor Navas y Buffon




Hace no mucho parecía que podría tener incluso un pie fuera del Real Madrid, pero él nunca se dio por vencido y ha seguido trabajando incansablemente. Es por eso que ahora llegan los reconocimientos para Keylor Navas, ya que el guardameta blanco se encuentra entre la lista de privilegiados que aspiran a ser el mejor portero del mundo y llevarse el galardón The Best FIFA en la portería.

El máximo organismo internacional del fútbol anunció hoy la lista de tres aspirantes a hacerse con este premio y Keylor Navas ha conseguido colarse entre ellos. Si bien Zidane aspira a ser el mejor entrenador y Cristiano Ronaldo a ser el mejor jugador del mundo, el costarricense hace lo propio como cancerbero, y estar en esta terna de aspirantes ya es un gran motivo de satisfacción para el tico.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil dado los nombres de los otros dos aspirantes que aparecen en esta pelea. Uno de ellos es una leyenda viva y activa del fútbol y no es otro que Gianluigi Buffon. El italiano cuenta con la veteranía y un gran carisma a su favor, además de haber ganado el Scudetto y la Coppa con la Juventus y haber llegado a la final de Champions, mientras que Neuer es otro de los mejores porteros del mundo y el del Bayern parte también con serias opciones de hacerse con el premio.


Costa Rica presume de Keylor Navas

En Costa Rica están orgullosos de que un compatriota suyo juegue en el mejor club del mundo. La presencia de Keylor Navas en el Real Madrid hace que desde el país tico estén siempre muy atentos a las evoluciones del cancerbero y no fue menos en el encuentro de ayer entre los blancos y el Real Betis.

Pese a la derrota y a que la mayoría de las ocasiones claras fueron a cargo del equipo que dirige Zidane, el guardameta también tuvo sus grandes momentos en el partido y lo cierto es que el Betis llegó a la portería blanca pero casi siempre, salvo en la última ocasión del partido que supuso el gol, se encontró con Keylor Navas.

Por eso, desde Costa Rica se centran en señalar la buena actuación del portero tico y también se muestran incluso sorprendidos de que en la prensa española se hayan reconocido los méritos del cancerbero. De hecho, recogen a modo de sorpresa algunos de los pasajes de algunos diarios nacionales en los que se destaca la figura del arquero. Todo ello supone una muestra más del orgullo que supone para el país que un guardameta nacional esté jugando en el mejor club del mundo.


El reto de Zidane

De hecho, el equipo madridista no se veía a siete puntos del Barça a estas alturas de la competición desde septiembre de 2012 con Mourinho en el banquillo blanco. En aquella ocasión, la situación era todavía peor pues el Madrid se había dejado 8 puntos en las cinco primeras jornadas y estaba a la misma distancia del Barça de Tito Vilanova. Aquel Madrid dimitió de la Liga casi desde la primera jornada, entre otras cosas, por el mal ambiente que existía en el vestuario entre los jugadores y el cuerpo técnico.

Pero la situación ahora es totalmente distinta; Zidane y los futbolistas mantienen una relación excepcional y en la caseta hay ganas y convencimiento para revertir la situación. Aunque parezca mentira, el equipo blanco sigue dependiendo de sí mismo. El objetivo es olvidar la ventaja que tiene el Barça de Valverde y centrarse en ganar cada encuentro: los 3 puntos contra el Alavés deben servir como punto de inflexión.

La ansiedad, el nerviosismo y la relajación en ciertos momentos han terminado por pasar factura. El Madrid viene de ganarlo todo y el ‘bajón’ ha llegado en el campeonato de la regularidad. Pero todavía restan 33 jornadas para remontar lo que parece imposible. La empresa es difícil-el Madrid nunca le ha remontado semejante cantidad de puntos al Barça-pero la historia del mejor equipo del mundo está lleno de retos apasionantes que ha logrado superar ¡A por ellos!