¿Cuántos puntos le han quitado los árbitros al Madrid?

Apenas se llevan cinco jornadas de Liga y al conjunto blanco ya le han birlado hasta siete puntos de quince disputados


Real Madrid, Árbitrajes

Real Madrid, Árbitrajes




El talante elegante de los jugadores y directivos del Real Madrid al no hablar de la labor de los árbitros no quiere decir que lo estén haciendo bien precisamente. Y el caso es que no lo están haciendo bien, porque varios errores y casi de forma continuada en contra del Real Madrid hacen que los blancos estén siete puntos por detrás del Barça.

Repasando lo acontecido, las cuentas salen. El Real Madrid salió perjudicado en el partido ante el Betis, Levante y Valencia, precisamente en los que se dejó puntos. El más reciente contra el Betis, Mateu Lahoz no vio un penalti clamoroso de Javi García a Marcelo, lo que hubiera supuesto el 1-0 y otro partido (no se habrían escapado los tres puntos). Anteriormente contra el Levante en el Bernabéu de nuevo, Theo fue objeto de otro penalti que todo el mundo vio menos el colegiado, en aquella ocasión el partido acabó en empate, por lo que dos puntos ese día fueron 'robados'. Por último, contra el Valencia en la segunda jornada, Parejo le hace un penalti a Marcelo en el último minuto que se queda protestando todo el mundo y en esa ocasión Fernández Borbalán no quiso pitar nada, el partido de nuevo acabó en empate, otros dos puntos en el limbo.

Si sumamos los puntos que debieron asignarse al equipo, da la cuenta de que en total, siete puntos se le han robado al Real Madrid en lo que va de Liga, que casualidad, los mismos que tiene de distancia con un Barcelona al que por ejemplo si le conceden un gol en fuera de juego. Ya se sabe como están aplicadas las reglas para unos y para el resto, y lo peor de todo es que no ha hecho nada más que empezar.

Algunos de los motivos de la indiganación madridista

Un motivo más para la indignación… y van ya unos cuantos. Incomprensiblemente, en los últimos tiempos el FC Barcelona se ha convertido en un equipo exageradamente favorecido por los árbitros y el estamento arbitral ni siquiera se empeña ya en tapar una vergüenza de magnitudes considerables.

Los números hablan por sí solos y una nueva estadística vuelve a dejar claro que el trato favorable a los culés es una realidad y no una teoría de la conspiración. Así, tal y como publicó el periodista de la Cadena Cope Pedro Martín en sus redes sociales, de los últimos 166 penaltis que se han señalado en el campeonato nacional de Liga ninguno de ellos ha sido contra el Barcelona. Es decir, que 166 penaltis después la vida sigue igual y el Barça sigue sin ver cómo le señalan una pena máxima en contra. Una cifra vergonzosa.

Y es que el último lanzamiento desde los 11 metros señalado contra los culés data de hace más de un año ya. Fue en octubre del año 2016, en un encuentro ante el Celta de Vigo, que además terminó con gol de Guidetti para los celestes. Desde entonces, un año y siete meses después, el punto fatídico de los culés sigue intacto… ¿Quién será el valiente que se atreva a poner algo de dignidad en el arbitraje?