Asensio, comprometido: Así motiva a sus compañeros

El madridista compartió una imagen para alentar a sus compañeros


Asensio vs Levante

Asensio vs Levante




El irregular comienzo del Real Madrid en Liga, donde ha sumado tres pinchazos de manera consecutiva en el Santiago Bernabéu, no permite que aparezca el nerviosismo entre la plantilla ni en el entrenador. De hecho, lejos de que comiencen a surgir algunas críticas se puede ver a algunos de los jugadores más comprometidos que nunca con la causa y con ganas de darle la vuelta a una situación perfectamente reversible.



Es el caso de Marco Asensio. El centrocampista quiso hacer gala de su compromiso y su unión al Real Madrid al compartir una imagen en las redes sociales del último entrenamiento. En ella se puede ver a varios de los integrantes de la plantilla como Cristiano Ronaldo, Modric o Sergio Ramos, entre otros, posando para la foto y Asensio dejó caer un conciso pero claro mensaje: “¡Vamos equipo! Hala Madrid”.

Y es que pese a no ser titular indiscutible aunque atraviesa un momento de forma excepcional, a Asensio no se le borra la sonrisa de la cara y quiere dejar claro que tirará del barco si hace falta. El Real Madrid juega mañana en Mendizorroza un delicado compromiso ante el Deportivo Alavés en el que es consciente de que no puede fallar más después de este inicio liguero. La distancia con respecto a la cabeza de la competición comienza a ser elevada y los blancos no quieren que esos siete puntos de desventaja se vean todavía engrandecidos.

El Alavés, por su parte, llega a este choque muy tocado y en una situación límite. Todavía no ha sumado ni un solo punto ni sabe lo que es marcar un gol en esta Liga, y además su técnico Zubeldía ya ha sido destituido, por lo que los vascos deben comenzar a sumar si no quieren seguir cayendo en el pozo.


Un partido especial para los Zidane


Será una sensación extraña para un tipo tan familiar como Zinedine. El entrenador del Real Madrid querrá por primera vez en la vida que las cosas no le vayan bien del todo a su hijo Enzo ya que mañana se enfrentará a él en un partido oficial. Así son las cosas del fútbol, que a veces hace que los intereses de una misma familia se vean contrapuestos.

Y es que el choque que jugarán mañana el Real Madrid y el Deportivo Alavés en Mendizorroza (16:15 horas) será muy especial para la familia Zidane. Y también podría ser incluso crítico dadas las delicadas situaciones en las que llegan tanto uno como otro conjunto a este enfrentamiento. El padre, al frente del conjunto madridista se tendrá que ver las caras con su hijo Enzo, que este verano salió de la casa blanca rumbo al Alavés en busca de minutos y seguir desarrollándose como futbolista. Y aunque tendrá menos protagonismo, también habrá un tercer miembro de la familia Zidane implicado, ya que Luca cuanto menos viajará a Vitoria para ser el tercer portero madridista.

Un partido que reúne a tres elementos de una misma familia que buscarán por primera vez intereses contrapuestos. Y el choque tiene su miga. El Real Madridsabe que no se puede permitir ni un solo despiste más en este arranque liguero después de los malos resultados que está cosechando en el Santiago Bernabéu. La derrota entre semana ante el Real Betis le ha alejado demasiado de la cabeza de la competición y un nuevo traspié podría hacerle ver el liderato demasiado lejos para las alturas de la temporada a la que nos encontramos.

El Alavés, hundido

Por su parte, el Deportivo Alavés no atraviesa una situación ni mucho menos mejor. Los vascos se encuentran a la cola de la clasificación en puestos de descenso dado que no han conseguido sumar ni un solo punto en los cinco encuentros que han disputado hasta el momento. Y la cosa se vuelve aún más preocupante al hablar de bagaje goleador, ya que el Alavés todavía no sabe lo que es celebrar un solo tanto en esta Liga.

Tanto es así, que la mala trayectoria del conjunto blanquiazul ya le ha costado el cargo a Zubeldía, el primer entrenador de la Liga en ser destituido, pero las cosas tampoco han ido a mejor desde que echaron al míster de su cargo.