La doble alegría de Keylor Navas en Vitoria

Keylor Navas jugó ante el Alavés y recordó un momento muy especial en su carrera.


Keylor Navas parada contra Alavés

Keylor Navas parada contra Alavés




El 23 de septiembre de 2014 fue el día que más recordará Keylor Navas, salvo los días en que consiguió títulos y cuajó grandes partidos, claro está. En dicho día, Keylor debutó con la camiseta del Real Madrid y le dio una suerte que se ha repetido hoy mismo.

El 5-1 del Real Madrid ante el Elche fue un día realmente especial para Keylor ya que fue su primer partido oficial en el Santiago Bernabéu y la primera vez que defendía los colores del Real Madrid en un encuentro oficioso.

Ante el Alavés, a bien seguro, Keylor recordó ese partido y rememoró un día muy especial para él, que nunca olvidará. Por suerte lo hizo con una doble victoria ante el Alavés para seguir enganchados a la Liga y no perder la ‘comba’ del campeonato a las primeras de cambio.

Cristiano volvió a ‘debutar’:


Cristiano Ronaldo volvió a pisar el césped de un estadio visitante tras la bochornosa sanción que acarreaba desde su enfrentamiento supercopero ante el FC Barcelona. El crack de Madeira, ante el Alavés ‘redebutó’ en el campeonato nacional liguero.

Ante el Real Betis volvió a vestirse de corto en LaLiga, tras golear al APOEL y reencontrar sus sensaciones en la Copa de Europa. Los verdiblancos hicieron en el partido desesperar a Cristiano Ronaldo y le dejaron con una sensación agridulce en su ‘debut’ liguero.

Antes de eso, Cristiano Ronaldo lo vio todo desde el otro lado de la barrera. La visita a Riazor ante el Deportivo de La Coruña (0-3) se la perdió al igual que el prestigioso triunfo ante la Real Sociedad (1-3) en el estadio de Anoeta. Tras esas dos salidas, a Cristiano Ronaldo le tocó volver al terreno de juego ante el Alavés y demostrar que tiene ganas de volverse a reivindicar en el campo.

Tuvo que soportar una bochornosa sanción a la que otros futbolistas no se tuvieron que enfrentar tras tocar a un árbitro, pero ya está de vuelta. El Real Madrid necesita más que nunca a Cristiano Ronaldo para seguir haciendo historia tras un temporadón inolvidable en el que se consiguió un doblete de ensueño.

El ‘azote’ del norte:

Al Real Madrid solo le han bastado tres salidas para confirmarse como el ‘azote’ de los equipos que viven en el norte de España. Coruña, San Sebastián y Vitoria ya han sufrido a los blancos en lo que se lleva de Liga.

El Real Madrid se está convirtiendo en todo un especialista ante equipos del norte de España. Sus tres salidas a domicilio se han transformado en tres victorias para dejar bien claro que el vigente campeón de Liga siempre saca ‘petróleo’ en sus visitas a los equipos de arriba en el país español.

Primero cayó el Deportivo de La Coruña (0-3) en Riazor, durante la primera jornada del campeonato nacional liguero. Posteriormente, Anoeta para ganarle a la Real Sociedad (1-3) y ahora el último en apuntarse a la lista ha sido el Alavés tras el triunfo del Real Madrid en el estadio de Mendizorroza cuando más lo necesitaba.

El conjunto madridista se ha reencontrado con la victoria tras perder ante el Real Betis de forma agónica en el Santiago Bernabéu y acumular dos empates de forma consecutiva previamente. Ahora tocará viajar hasta Dortmund para seguir cumpliendo en la Champions League y mantener el liderato del grupo.

Presión superada:

El Real Madrid se plantaba ante su primera final de la temporada contra el Alavés en Mendizorroza. A pesar de pasar por solo la sexta jornada, los blancos, tras los tres pinchazos consecutivos en casa necesitaban la victoria para seguir persiguiendo el liderato de la Liga española.

Se empató ante Valencia y Levante, además de caer ante el Real Betis cuando nadie se lo podría esperar. El Real Madrid necesitaba ganar y conseguir los tres puntos en Vitoria ya que la presión era máxima para no perder el pistón del título y alejarse definitivamente de una Liga en la que los más grandes no pueden conceder tal cantidad de puntos.

“No es como empieza, es como acaba”. Es el refrán que debería de aplicarse para los madridistas y para mentalizarse de que todo es posible, a pesar de que la brecha se ha agigantado solo con seis partidos transcurridos en el campeonato nacional liguero. La autopresión ha surtido efecto para volver a reencontrarse con la victoria ante el cuadro albiazul en Mendizorroza.

Ahora tocará olvidar la Liga, al menos hasta que haya pasado el importante partido de Champions League ante el Borussia Dortmund. Los alemanes no pueden volver a caer en la Copa de Europa tras el patinazo en Wembley y el Real Madrid necesita reencontrarse con su mejor versión en el primer gran partido de la temporada. Posteriormente ya habrá tiempo para pensar en el Espanyol y en el reencuentro con el Bernabéu.