La esperanza del Real Madrid en esta Liga

El conjunto blanco ganó la Liga 56/57 con un arranque idéntico al actual


Montaje de Zinedine Zidane, Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo

Montaje de Zinedine Zidane, Isco Alarcón y Cristiano Ronaldo




El Real Madrid ha tenido otros arranques ligueros como el de esta campaña. De hecho, en la temporada 1956-1957, los blancos empezaron cosechando los mismos resultados que el Madrid de Zidane… ¡Y acabaron alzándose con el título de Liga!

Aquel curso conquistaron el primer Triplete de la historia del Real Madrid (Copa de Europa, Liga y Copa Latina).

Así pues, aunque el inicio no haya sido el esperado, hay tiempo de sobras para darle la vuelta a la situación, y porque no, luchar por el famoso Sextete.

El Real Madrid está a siete puntos del FC Barcelona, pero, ¿qué son siete puntos quedando todavía 99 puntos por disputar?


Al Madrid le bastaría con ganar los dos Clásicos y un tropiezo del Barça para ganar la 34ª Liga de su historia. Queda mucha Liga, y el Real Madrid de Zidane ha demostrado que nunca se le puede dar por muerto.


Mendizarroza, ¿punto de inflexión para la remontada liguera?

Apenas ha pasado un mes y una semana desde que el Real Madrid se proclamara campeón de la Supercopa de España culminando una eliminatoria bestial ante el Barça. Una semana antes, los blancos habían arrollado al United en la final de la edición europea. Pero el comienzo de Liga ha aguado la fiesta. Después de perder 7 puntos en cinco jornadas, al campeón le toca reaccionar sí o sí en el estadio de Mendizorroza.

Y deberá hacerlo con bajas, con hasta seis ni más ni menos, en un campo en el que ganó el año pasado por 1-4 y ante un rival que todavía no ha sumado un solo punto en lo que llevamos de campeonato. El Madrid no quiere confianzas, saldrá a por todas y buscará prolongar su espectacular racha fuera de casa que ya asciende a 11 victorias de manera consecutiva entre la pasada y la actual Liga.

Zidane dejó muy claro en rueda de prensa que no quiere excusas arbitales y, por supuesto, lanzó un mensaje optimista ante los medios: “Tenemos todas las opciones para seguir peleando por la Liga. Estoy convencido de ello”. Para no bajarse de esa convicción, el francés tendrá que sacar el partido adelante sin Marcelo, Benzema, Kovacic, Kroos, Theo o Vallejo. No habrá lateral izquierdo puro, Cristiano y Bale volverán a formar en ataque y Zidane repetirá el centro del campo que tan buen resultado le dio al Madrid en Anoeta.

Ocasión para meter presión al Barça

Por primera vez en la Liga, el Madrid jugará antes que los culés. Los de Valverde jugarán en Girona a las 20:45 horas. El objetivo madridista está muy claro: ganar, colocarse a 4 puntos y esperar que los azulgranas se dejen los primeros puntos de la temporada en Montilivi. Pese a todo, el míster no quiere mirar a los rivales. Está centrado en ganar en Vitoria. Ahora mismo, no toca echar cuentas sino empezar a ganar. No queda otra.

Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Maripan, Rubén Duarte; Manu García, Torres; Ibai, Medrán, Burgui; Munir.

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric, Isco, Asensio; Bale y Cristiano Ronaldo.
Hora del encuentro: 16:15 horas (Undiano Mallenco) (Bein LaLiga)