El gol a domicilio, imparable en el Madrid

El conjunto de Zidane ha marcado siempre lejos del Bernabéu en Liga y contra el Alavés no fue una excepción


Ceballos, Gol

Ceballos, Gol




No es habitual ver al Real Madrid sin perforar las redes de los rivales, el mejor equipo del mundo llevaba 73 partidos seguidos marcando hasta que contra el Betis se dejó el casillero a 0. Se igualaba el récord del Santos de Pelé pero no se superaba, un récord que sin embargo fuera del Bernabéu, sigue vigente.

Y es que el Real Madrid parece encontrarse más cómodo marcando lejos de casa, de hecho en Liga esta temporada ha anotado ante el Deportivo en Riazor, ante la Real Sociedad en Anoeta y el más reciente ante el Alavés en Mendizorroza. Habría que remontarse hasta la temporada 2015/2016 de Liga y el trece de diciembre de 2015 contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica para ver la última vez en la que el equipo se quedó a cero fuera del Bernabéu. En aquella ocasión el Real Madrid cayó por la mínima ante el Villarreal, desde entonces lejos de casa no ha dejado de ver puerta.

Con Zidane en el banquillo, el gol está asegurado y más fuera de casa. El Real Madrid es el equipo que más veces chuta a portería y lo cierto es que de haber tenido mayor fortuna en los partidos ante Valencia, Levante y Betis, estaría más arriba. Zidane ya confesó que no le preocupaba el hecho de que sus jugadores no marcasen gol, porque tenían ocasiones, lo malo sería que no las tuvieran. La puntería sigue estando afinada y sólo es cuestión de tiempo que de nuevo vuelvan a llegar los goles, por plantilla no será, y es que casi cada jornada marca un jugador diferente.