La advertencia en el Madrid para Dortmund

En el Real Madrid tienen muy presente el dato ante el Borussia Dortmund en la pasada temporada


Benzema en el partido contra el Dortmund

Benzema en el partido contra el Dortmund




Real Madrid y Borussia Dortmund se vuelven a ver las caras este martes en la Liga de Campeones después de que el año pasado se cruzasen también en la fase de grupos y de esos dos duelos hay un dato que ha servido a Zinedine Zidane para advertir a sus jugadores de lo que puede pasar.

Y es que Zidane ha recordado a sus hombres que la temporada pasada iban ganando los dos partidos ante el Borussia Dortmund cuando llegaron los minutos finales y en ambos duelos los alemanes acabaron empatando para incluso hacerse con la primera plaza del grupo.

Tanto en el Santiago Bernabéu como en el Signal Iduna Park de Dortmund el Real Madrid llegó a los minutos decisivos ganando por 2-1 pero en ambos duelos los alemanes fueron capaces de sacar fuerzas para poner las tablas en los dos estadios y evitar así la derrota.

Por esa misma razón Zidane ha advertido a sus jugadores que no se pueden confiar lo más mínimo este martes ante el Borussia Dortmund por mucho que el resultado pueda ser favorable en los últimos minutos porque los locales pelearán por acabar rascando otro empate.

El hecho de acabar siendo segundo de grupo pudo convertirse finalmente en un beneficio ya que el Real Madrid encontró un rival más asequible en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero eso es algo muy extraño de ver así que hay que sumar los tres puntos en Dortmund.

Este martes sabremos si el Borussia Dortmund es capaz de reaccionar en los últimos minutos o si el Real Madrid consigue cerrar la victoria en el Signal Iduna Park si llega con la mínima ventaja a los últimos partidos del encuentro.

LAS CLAVES DEL NUEVO BORUSSIA DE BOSZ
El rival del Real Madrid llega como un ‘tráiler’ a la cita ante los blancos. En Bundesliga han implantado su dominio incontestable desde las primeras jornadas y solo patinaron en Wembley ante el Tottenham Hostpur.

Ese, precisamente, fue el único resbalón de los de Bosz en lo que va de temporada. Ello les obligará a sacar tres puntos ante el Real Madrid para sumar por primera vez en la edición de la Champions League y seguir en la ‘pomada’ del grupo ganando a un rival directo.

En la Bundesliga mantienen un balance impecable (19 goles, pleno de puntos y han dejado la portería a cero en seis partidos). Algo que les hace ser uno de los grandes equipos del continente y que querrán poner al Real Madrid en aprietos.

Las lesiones serán su punto flaco, al igual que para los blancos: Marco Reus, Guerreiro, Durm, Rode, Schmelzer y Schürrle. Aunque las llegadas de Yarmolenko, Philipp, Dahoud y Toprak están rindiendo a buen nivel. Aubameyang y Weigl son los dos grandes estandartes del equipo y serán las grandes amenazas que tendrá el Real Madrid sobre el césped del Signal Iduna Park.