El yin y el yang del Real Madrid en Alemania

El Real Madrid vive una dualidad curiosa en sus partidos en Alemania


Real Madrid, Alemania, Yin Yang, Cristiano Ronaldo

El Real Madrid y Alemania




Visitar Alemania para el Real Madrid era un suplicio históricamente, pero desde hace unos años todo eso ha cambiado y el balance de resultados ha acabado siendo favorable para el conjunto blanco, que este martes tiene que jugar en territorio germano ante el Borussia Dortmund.

Y es que el Real Madrid vive una dualidad extraña en suelo alemán cuando juega allí partidos de competición continental, como el que tendrá lugar este martes en el estadio Signal Iduna Park, donde se enfrentará al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

Solo hay que ver que en las primeras visitas a Alemania el Real Madrid llegó a cosechar casi una veintena de derrotas por solo una victoria, por lo que la maldición alemana cogió mucha fuerza, y con razón, por los malos resultados que allí se conseguían.

Pero todo eso cambió de repente en los últimos tiempos, y justo cuando el Real Madrid ha visitado con más asiduidad Alemania en la Liga de Campeones ya que se ha medido en las últimas ediciones a Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Wolfsburgo y Schalke.

Ha sido en las últimas siete visitas cuando más se ha notado el cambio radical del Real Madrid en Alemania ya que en ese periodo ha cosechado cuatro victorias, es decir, cuatro veces más que en toda la historia de la Copa de Europa.

Este martes ante el Borussia Dortmund hay una nueva oportunidad de demostrar que Alemania ya no es un ogro para el Real Madrid, y justo en un estadio en el que el conjunto blanco no pudo conseguir la victoria la temporada pasada, y eso que ganaba 1-2 a falta de pocos minutos para el final.

¿LLEGARÁ KROOS A LA CITA DE DORTMUND?
Toni Kroos sigue siendo duda para medirse al Borussia Dortmund este martes en el Signal Iduna Park. El crack alemán sigue teniendo al madridismo en vilo y el entrenamiento de mañana en el escenario del partido dictaminará si está preparado para volver al césped.

El centrocampista prometió en las redes sociales, la pasada semana, que volvería al terreno de juego cuánto antes, sin embargo, parece ser que la lesión sigue dándole quebraderos de cabeza y podría mantenerle apartado una semana más.

Este domingo no se ha ejercitado parte de la plantilla madridista, debido a la recuperación tras el desgaste ante el Alavés, pero lo de Toni Kroos y ese golpetazo en las costillas viene de lejos y podría ser el factor determinante para que no esté ante los borussers.

Toni Kroos, de jugar finalmente en Dortmund, llegaría con solo un entrenamiento de preparación (el de un día de antes) y eso le antoja realmente difícil para colarse en el 11 de Zidane que ya ha demostrado no tener reparo en las rotaciones. ¿Llegará el germano a la cita?