El Madrid se enfrenta a dos grandes peligros en Dortmund

Los dos peligros que acechan al Real Madrid en su visita al Borussia Dortmund


Borussia Dortmund, Peligro

Los peligros del Borussia Dortmund




El martes el Real Madrid visita al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y además de la enorme calidad que atesora la plantilla alemana el conjunto blanco tendrá que sortear dos grandes peligros si quiere conseguir la victoria en el estadio Signal Iduna Park.

Y es que el Borussia Dortmund está atravesando uno de los mejores momentos de su historia, tanto en el apartado goleador gracias a los goles de Aubameyang como a la faceta defensiva llegando incluso a firmar el mejor registro de su historia en la Bundesliga.

Bien es verdad que el Borussia Dortmund tropezó en Londres en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Tottenham, pero viendo su marcha en la Bundesliga se confirma que lo de aquel día fue solo un pequeño resbalón en una espectacular racha.

Sin ir más lejos el Borussia Dortmund encajó este fin de semana su primer gol en la Bundesliga, y eso que era la sexta jornada, lo que supone su mejor marca de la historia al haber mantenido a cero su portería en los primeros cinco partidos del campeonato.

Pero es que, además, Aubameyang marcó este fin de semana, ante el Borussia Mönchengladbach un hat-trick y acumula ya un total de doce goles en apenas nueve partidos disputados con el Borussia Dortmund, una racha impresionante de un delantero impresionante.

Así que el Real Madrid tendrá que ponerse las pilas si quiere conseguir los tres puntos ante el Borussia Dortmund, que cuenta con una portería casi impenetrable, al menos en la Bundesliga, y con un Aubameyang en plena racha y ‘picado’ por no cumplir su sueño de enfundarse la camiseta merengue.

OFICIAL: YA HAY ÁRBITRO PARA EL DORTMUND-REAL MADRID
La UEFA ha hecho oficial la designación del árbitro para el Borussia Dortmund-Real Madrid. Un árbitro que trae buenos y malos recuerdos al madridismo, a partes iguales, en los tres partidos que le ha tocado pitar a los blancos.

Fue el árbitro de la Décima que consiguió el Real Madrid frente al Atlético de Madrid en Lisboa (4-1) y, quién un año antes, pitó la goleada del Borussia Dortmund (4-1) frente al equipo merengue en los cuartos de final de la Champions League. También pitó el 1-1 que consiguió el Real Madrid en la 2011-2012 ante el CSKA de Moscú.

Esperemos que no se hable de los arbitrajes tras el partido, aunque vistos los precedentes ligueros parece algo totalmente improbable. El Real Madrid siempre juega con el hándicap del arbitraje, tal y como se vio ayer ante el Alavés o como se está repitiendo jornada tras jornada en la Liga. Que el nombre de Kuipers pase por alto en el Signal Iduna Park.