La razón 'extra' que tiene Kroos para jugar en Dortmund

Toni Kroos quiere recuperarse a tiempo para buscar venganza ante el Borussia Dortmund


Toni Kroos

Toni Kroos




Kroos está haciendo todo lo posible para recuperarse de sus problemas en una costilla para poder jugar este martes ante el Borussia Dortmund porque está deseoso de enderezar su balance ante el conjunto alemán, porque aunque parezca raro, es bastante malo.

Y es que Kroos ha jugado a lo largo de su carrera hasta en dieciséis ocasiones ante el Borussia Dortmund, tanto con el Bayern de Múnich como con el Bayer Leverkusen, ya fuese en Bundesliga, Copa de Alemania o Supercopa alemana, más otros dos duelos con el Real Madrid en Champions.

Pero lo más curioso es que Kroos apenas suma cinco triunfos en esos dieciocho partidos que ha disputado contra el Borussia Dortmund con cada uno de los tres clubes en los que ha jugado a lo largo de su carrera, y este martes quiere maquillar algo más su balance.

El problema de Kroos es que ese balance es de cinco victorias, cinco empates y hasta ocho derrotas ante el Borussia Dortmund, que parece ser la gran bestia negra del centrocampista alemán, y eso que a lo largo de su carrera ha ganado todos los títulos posibles, hasta un Mundial.

Jugando para el Bayern de Múnich Kroos consiguió sus cinco victorias, pero el balance también era negativo porque tenía otros dos empates y hasta siete derrotas, mientras que con el Bayer Leverkusen tiene un empate y una derrota y con el Real Madrid, dos empates.

Este martes Kroos tiene una nueva oportunidad de enfrentarse al Borussia Dortmund, aunque para ello tendrá que superar primero sus problemas físicos, y luego, lo más difícil, acabar con la mala racha que le persigue cuando se enfrenta al conjunto aurinegro.

GANAR EN DORTMUND VALDRÍA DOBLE PARA EL REAL MADRID
El Real Madrid tiene este martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita de las importantes ya que le toca visitar la casa del Borussia Dortmund y cosechar la victoria en el Signal Iduna Park tendría un valor doble para los blancos.

El valor de la victoria del Real Madrid ante el Borussia Dortmund tendría un valor doble, no solo por los tres puntos y por apuntalar la primera plaza del grupo, sino también por empezar a despejar el camino de rivales en busca de los octavos de final.

Y es que tras el 3-0 que el Real Madrid consiguió ante el APOEL en la primera jornada de la Liga de Campeones y, sobre todo, la derrota del Borussia Dortmund ante el Tottenham Hotspur han provocado que los alemanes necesiten imperiosamente una victoria.

De ganar, el Real Madrid obtendría ya una ventaja de seis puntos sobre el Borussia Dortmund en apenas dos jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y estamos hablando del que a priori tendría que ser el máximo rival de los blancos por el liderato.

Además, el Borussia Dortmund estaría obligado a ganar en el Real Madrid para intentar forzar un empate a puntos y pelear por conseguir superar a los blancos en el golaveraje, siempre y cuando los de Zinedine Zidane se dejaran puntos por el camino.

Además, sellar el triunfo en Dortmund ante el Borussia serviría al Real Madrid para mantenerse en la pelea con el Tottenham, ya que a su victoria ante los alemanes en la primera jornada se sumará, casi con toda seguridad, otra este martes ante el APOEL.

Así, el Real Madrid y el Tottenham, siempre que cada uno gane su partido del martes, mirarían desde muy lejos ya al Borussia Dortmund en la clasificación y se podrían ‘centrar’ en su pelea particular por el primer puesto del grupo.