El ex merengue que ahora amenaza al Real Madrid

Nuri Sahin se verá las caras con el que fuera su equipo hace unos años


Borussia Dortmund

Borussia Dortmund




No fue uno de los fichajes más exitosos de la historia del Real Madrid. Nuri Sahin pasó por el conjunto blanco con más pena que gloria y nunca llegó a hacerse un hueco en el equipo. El turco, que deslumbraba allá por el año 2011 precisamente en el Borussia Dortmund, fue ‘reclutado’ por el conjunto blanco para jugar en el Santiago Bernabéu pero jamás llegó a ofrecer el rendimiento que se esperaba de él.

Su comienzo en la casa blanca no fue bueno como consecuencia de una lesión y nunca terminó de levantar cabeza ni de hacerse alguien importante. Tanto fue así, que pese a que había muchas esperanzas inicialmente depositadas en él el Real Madrid tuvo que cederlo al Liverpool para tratar de que el centrocampista encontrara minutos y recuperara sensaciones. Lo cierto es que en la Premier tampoco le fue mucho mejor y el futbolista emprendió el camino de vuelta y se fue por donde vino.

Sahin regresó al Dortmund, quizás de donde nunca debió salir, y poco a poco fue recuperando su sitio hasta el día de hoy, titular y una pieza muy importante para su entrenador. El turco es ahora el jefe de la sala de máquinas del conjunto germano y desde esa zona ancha amenazará mañana al Real Madrid, su ex equipo con el que apenas pudo alcanzar la decena de partidos jugados.


Los 'ogros' del Madrid en Europa

Los récords están para romperse, y los negativos más si cabe. Lo cierto es que el Real Madrid, pese a ser el rey de Europa también tiene sus estadios 'malditos'. Son muchos años compitiendo en grandes lugares y a lo largo del tiempo, nadie puede asegurar hacer ganado en todos ellos.

Con esto, el campeón de Europa cuenta en su casillero con hasta siete campos en donde nunca ha conseguido salir victorioso. Uno de ellos será el escenario del partido de este martes: el Signal Iduna Park de Dortmund ha albergado seis duelos entre ambos equipos con un balance de tres empates y tres derrotas para el Real Madrid, sin ir más lejos la pasada temporada se empató a dos tras conseguir ir ganando. Un estadio que aprieta como muy pocos y un equipo que nunca se rinde son el mayor de los problemas para el club blanco. Pero no son los únicos estadios inexpugnables, hay otros seis: contra la Juventus, en un total de seis partidos, han perdido en cinco ocasiones (las que más) y sólo una vez se consiguió empatar.

En Grecia ante Olympiacos, de cuatro partidos, sólo tres empates y una derrota son el balance del equipo, por otro lado de tres partidos en Milán, se saldaron con dos empates y una derrota. Ante el Spartak en Moscú se perdió en dos ocasiones, contra otro italiano: la Lazio se empató también y por último ante el rival de la capital: el Atlético de Madrid, se empató en una ocasión y en otra se perdió.

Los peligros que entraña el Dortmund

El martes el Real Madrid visita al Borussia Dortmund en la Liga de Campeonesy además de la enorme calidad que atesora la plantilla alemana el conjunto blanco tendrá que sortear dos grandes peligros si quiere conseguir la victoria en el estadio Signal Iduna Park.

Y es que el Borussia Dortmund está atravesando uno de los mejores momentos de su historia, tanto en el apartado goleador gracias a los goles de Aubameyang como a la faceta defensiva llegando incluso a firmar el mejor registro de su historia en la Bundesliga.

Bien es verdad que el Borussia Dortmund tropezó en Londres en la primera jornada de la Liga de Campeones ante el Tottenham, pero viendo su marcha en la Bundesliga se confirma que lo de aquel día fue solo un pequeño resbalón en una espectacular racha.