El muro infranqueable que tiene que superar el Real Madrid

El Real Madrid parece atrapado por el embrujo de la hinchada del Borussia Dortmund y de su 'muro amarillo'


Estadio Signal Iduna Park

Estadio Signal Iduna Park




El Real Madrid nunca ha conseguido ganar al Borussia Dortmund en su casa en toda la historia, y eso que el de este martes será el séptimo partido del conjunto blanco en el Signal Iduna Park (antes conocido como Westfalenstadion), y quizá todo se deba a su ‘Muro Amarillo’.

Y es que el ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park es una de las gradas más impresionantes que hay en el mundo, capaz de acoger a 25.000 aficionados en un único fondo vertical, el sur del estadio, en el que se reúnen los hinchas más ruidosos del Borussia Dortmund.

Puede parecer extraño, pero el embrujo del ‘Muro Amarillo’ asusta al más curtido en las grandes citas, y algún que otro futbolista así lo ha reconocido, como Bastian Schweinsteiger, histórico del Bayern de Múnich, que lo dijo en una previa de un partido ante el Borussia Dortmund. “Es esa pared amarillo la que me asusta”.

De hecho, el Real Madrid no ha sido capaz ante los 80.000 aficionados que abarrotan el estadio del Borussia Dortmund, y que han visto cómo su equipo ha cosechado tres victorias y tres empates en los seis duelos que se han dado allí ante el conjunto blanco.

El Real Madrid comenzó su historia en el estadio del Borussia Dortmund cosechando dos empates, el primero (0-0) en 1998 camino de la Séptima y el segundo (1-1) en 2003, pero después llegó una racha de tres derrotas seguidas.

Primero fue un 2-1 en 2012, después un 4-1 en 2013 y más tarde un 2-0 en 2014 en el camino a la Décima, mientras que el año pasado el Real Madrid cedió un empate en los últimos minutos partidos (2-2) en casa del Borussia Dortmund en el camino a la Duodécima.

LA SEMANA MÁS GLORIOSA DEL BORUSSIA DORTMUND
El Borussia se encuentra en un momento espectacular. Eso es lo que se desprende de los partidos que han jugado durante esta última semana, en la que han arrasado a todo aquel que se les ha puesto por delante.

El Borussia Dortmund no tiene piedad de nadie. Los alemanes están dispuestos esta temporada a recuperar el trono en Alemania y ya están mandando mensajes muy claros que, unidos a los pinchazos del Bayern de Múnich, hacen pensar que al final de temporada pueda ser así. Los de Peter Bosz, que se estrena al frente del equipo esta temporada, están arrasando en la Bundesliga y especialmente llamativos son los números que han cosechado en esta última semana, en la que han disputado tres encuentros y no han dejado títere con cabeza.

Aubameyang y compañía se han marcado una semana prácticamente perfecta en la Bundesliga. El pasado domingo 17 abrieron esta intensa racha triunfal con una espectacular goleada ante el Colonia en casa (5-0), mientras que ya entre semana tuvieron que jugar en el estadio del Hamburgo, donde vencieron por 0-3 sin mayores problemas, y este último fin de semana se deshicieron del Monchengladbach en el Signal Iduna Park por nada menos que 6-1.

En total, durante estos siete intensos días, tres partidos con un balance de tres victorias, catorce goles a favor y tan sólo uno encajado. Cuanto menos, algo para tener en cuenta y para que el Real Madrid se mentalice de que mañana va a tener que sudar de lo lindo en Alemania para poder conseguir un resultado positivo.

Pero no sólo a esta última semana se limitan las grandes cifras del Borussia Dortmund. Los amarillos están arrasando esta temporada en la Bundesliga, donde son líderes, con cinco triunfos en los seis partidos que se han disputado hasta el momento y donde han conseguido marcar ya nada menos que 19 goles. El único tanto en contra que aparece en su casillero, el del pasado fin de semana. Un balance brutal que viene a demostrar que a día de hoy no hay nadie que le tosa en Alemania.