El jugador del Dortmund que tenía a Figo como ídolo

Pulisic siempre siguió al Real Madrid desde que era pequeño


borussia, dortmund, entrenamiento,

borussia, dortmund, entrenamiento,




Uno de los mayores talentos con los que cuenta actualmente el Borussia Dortmund es Christian Pulisic. El joven futbolista, pese a su insultante juventud, lleva ya un tiempo maravillando al fútbol europeo y son muchos los clubes que se han fijado en él, entre ellos el Real Madrid, que parece tenerle en su agenda según las evoluciones que vaya demostrando en la Bundesliga.

Hace tiempo que el padre del talentoso futbolista concedió en Goal una entrevista en la que habló de cómo llegó su hijo al Dortmund y de los inicios como futbolista. Ahí, el progenitor de Pulisic desveló un curioso ‘secreto’ que seguro que gustó en las oficinas del Bernabéu, porque fue un claro guiño al Real Madrid.

Así, el padre del futbolista aseveró que Pulisic de pequeño era un gran seguidor del Real Madrid y en especial de un jugador que por entonces estaba en su plantilla, Luis Figo. El portugués se convirtió en un auténtico ídolo para el joven Christian Pulisic: “Vimos mucho al Madrid durante todos esos años. Le gustaba la forma de jugar que tenía Figo, así que le compré una camiseta con el nombre de Figo”, confesó en esta entrevista el padre de Christian.

Además, también comentó los duros inicios, el momento en el que con apenas 15 años tuvo que marcharse a Alemania para tratar de convertirse en un futbolista profesional, algo que ha conseguido con creces: “Mi esposa y yo estábamos muy preocupados pero yo iba con él y eso nos ayudó a todos mucho. Esto hizo que la decisión fuera mucho más fácil”, dijo el padre de Pulisic.

Ahora, su hijo se ha convertido en uno de los referentes del Borussia Dortmund, que es líder en la Bundesliga, y los aficionados y el club tienen muchas esperanzas de futuro depositadas en él. De hecho, la marcha de Dembelé no ha sido demasiado traumática teniendo en cuenta que Pulisic parece su relevo natural.


Alemania, país talismán

Durante buena parte de su historia jugar en Alemania era un verdadero tormento para el Real Madrid. Los blancos encajaban auténticas goleadas, se venían abajo y se arrugaban ante el poderío de los equipos teutones, pero de un tiempo a esta parte, viajar a Alemania para el conjunto madridista es sinónimo de alegría, de optimismo y, sobre todo, de gloria europea.

Y es que, en las seis Champions que ha conquistado el Real Madrid en las 20 últimas temporadas, en todas ellas, se ha cruzado contra un equipo teutón en algún momento de la competición. Todo empezó en 1998 cuando el Bayer Leverkusen fue el rival en cuartos de final camino de la Séptima y se cerró la pasada temporada cuando los de Zidane jugaron contra el Borussia Dortmund en la fase de grupos y en cuartos de final contra el Bayern de Múnich camino de la Duodécima.

En el año 2000, el Bayern le pintó la cara al Madrid en la segunda fase de grupos (2-4 y 4-1) pero, a la hora de la verdad, los madridistas cumplieron y echaron al Bayern en semifinales por un global de 4-2. En 2002, los bávaros volvieron a caer ante el Madrid esta vez en cuartos y el Leverkusen mordió el polvo en Glasgow gracias a aquella volea para la historia de ‘Zizou’.

Pasaron 12 años hasta que el Madrid logró otra nueva Liga de Campeones; fue la Décima y el camino no pudo ser más teutón; en octavos el Schalke, en cuartos el Borussia Dortmund y en semifinales el Bayern. Todos ellos cayeron ante el gigante blanco antes de ganarle la final al Atlético. 2016 fue el año de la remontada al Wolfsburgo y 2017 el año de la duodécima ganando al Bayern en cuartos de final y empatando los dos partidos ante el BVB en la fase de grupos ¡Bendita noticia jugar contra los clubes de Bundesliga! La Champions ya está ‘asegurada’…