Keylor Navas, el que más ganas tiene de jugar en Dortmund

Keylor Navas recuerda lo que le pasó en Dortmund el año pasado y quiere cambiarlo por completo


Keylor Navas

Keylor Navas




El 27 de septiembre de 2016 el Real Madrid visitaba al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y por primera vez en la temporada Keylor Navas era titular en un partido después de superar la grave lesión que unos meses antes incluso le hizo pasar por el quirófano.

Keylor Navas forzó en su recuperación de la lesión del tendón de Aquiles para estar en el partido del Real Madrid en Dortmund ante el Borussia y eso lo acabó pagando en el partido con un mal despeje que permitió el primero gol del conjunto alemán.

Esa noche los palos a Keylor Navas fueron feroces, buena parte de la prensa se lanzó al cuello del portero del Real Madrid, no solo por el error, sino porque no olvidaban que el club había rechazado al fichaje de David De Gea para mantener al costarricense como titular.

Durante los siguientes meses Keylor Navas tuvo que aguantar una asquerosa campaña en su contra de buena parte de los medios de comunicación, pero con la confianza de Zidane y de sus compañeros el tico fue subiendo el nivel hasta ser decisivo en la Duodécima y en la Liga.

Pero el calendario es caprichoso y 364 días después de aquella noche en Dortmund el Real Madrid se vuelve a enfrentar al Borussia en el estadio Signal Iduna Park, aunque ahora Keylor Navas ha sido titular en todos los partidos anteriores de esta campaña.

Keylor Navas está como loco por volver a enfrentarse al Borussia Dortmund y firmar una actuación espectacular para poder olvidar aquella noche de hace un año y, de paso, volver a tapar las bocas de sus críticos.

EL MURO INFRANQUEABLE QUE TIENE QUE SUPERAR EL REAL MADRID
El Real Madrid afronta este martes ante el Borussia Dortmund en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones un reto de los grandes porque nunca ha sido capaz de superar el embrujo del ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park, el antiguo Westfalenstadion.

El Real Madrid nunca ha conseguido ganar al Borussia Dortmund en su casa en toda la historia, y eso que el de este martes será el séptimo partido del conjunto blanco en el Signal Iduna Park (antes conocido como Westfalenstadion), y quizá todo se deba a su ‘Muro Amarillo’.

Y es que el ‘Muro Amarillo’ del Signal Iduna Park es una de las gradas más impresionantes que hay en el mundo, capaz de acoger a 25.000 aficionados en un único fondo vertical, el sur del estadio, en el que se reúnen los hinchas más ruidosos del Borussia Dortmund.

Puede parecer extraño, pero el embrujo del ‘Muro Amarillo’ asusta al más curtido en las grandes citas, y algún que otro futbolista así lo ha reconocido, como Bastian Schweinsteiger, histórico del Bayern de Múnich, que lo dijo en una previa de un partido ante el Borussia Dortmund. “Es esa pared amarillo la que me asusta”.

De hecho, el Real Madrid no ha sido capaz ante los 80.000 aficionados que abarrotan el estadio del Borussia Dortmund, y que han visto cómo su equipo ha cosechado tres victorias y tres empates en los seis duelos que se han dado allí ante el conjunto blanco.

El Real Madrid comenzó su historia en el estadio del Borussia Dortmund cosechando dos empates, el primero (0-0) en 1998 camino de la Séptima y el segundo (1-1) en 2003, pero después llegó una racha de tres derrotas seguidas.

Primero fue un 2-1 en 2012, después un 4-1 en 2013 y más tarde un 2-0 en 2014 en el camino a la Décima, mientras que el año pasado el Real Madrid cedió un empate en los últimos minutos partidos (2-2) en casa del Borussia Dortmund en el camino a la Duodécima.