A citarse con la historia ante un histórico Borussia Dortmund

El Real Madrid visita al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones


Borussia Dortmund, Real Madrid

Borussia Dortmund-Real Madrid




Dortmund es una de las pocas ciudades que aún se le resisten al Real Madrid, y eso que ya ha jugado en seis ocasiones en casa del Borussia, pero solo ha cosechado empates o derrotas, aunque algunas de ellas han sido en el camino de las últimas Copas de Europas ganadas.

Pero este año la empresa parece aún más difícil ya que pese a la derrota del Borussia Dortmund en la primera jornada ante el Tottenham en Londres, en la Bundesliga está firmando su mejor arranque de la historia con seis victorias en seis partidos y un balance de 19-1 en goles.

A todo esto hay que sumar el espectacular estado de forma de Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero del Borussia Dortmund que se ha desatado con doce goles en ocho partidos oficiales, quizá picado porque se han esfumado sus opciones de jugar en el Real Madrid.

Examen y recuerdos
El de este martes es un examen de los serios para el Real Madrid porque a priori el Borussia Dortmund era el rival con el que habría que pelear la primera plaza del grupo, aunque una derrota ante los blancos, unida a la de Londres les dejaría ya a seis puntos de los hombres de Zinedine Zidane.

Lo más curioso es que hace 364 días Real Madrid y Borussia se vieron las caras en Dortmund en parecidas circunstancias, con los blancos con dudas tras su empate con Las Palmas y con los alemanes a tope tras haber goleado y entonces el resultado fue de 2-2, aunque el empate local llegó en la recta final del encuentro.

La visita a Dortmund se está convirtiendo en casi una tradición para el Real Madrid y por eso el infernal ambiente del Signal Iduna Park con 80.000 hinchas entregados debería dejar de asustar a los hombres de Zidane, aunque los últimos resultados parecen negar esta idea.

La ventaja esta vez es que el Borussia Dortmund es el que está más necesitado de puntos porque la derrota ante el Tottenham escoció y una más podría dejarle con muy pocas opciones de volver a ser líder de grupo, algo que consiguieron el año pasado con sendos empates ante el Real Madrid.

La duda de Zidane
La única duda de Zinedine Zidane para la alineación es la presencia de Toni Kroos, que llegó a Alemania con problemas en una costilla, aunque este lunes entrenó con sus compañeros y parece que podrá ser de la partida, por lo que Marco Asensio se quedaría en el banquillo.

El resto de jugadores en el once del Real Madrid serán los mismos que jugaron y ganaron en Vitoria al Alavés este fin de semana, con Keylor Navas en la portería y Nacho, Varane, Sergio Ramos y Carvajal en defensa. Isco, Modric y Casemiro completarían el centro del campo y Bale y Cristiano Ronaldo estarían arriba.

Precisamente sobre Cristiano Ronaldo se centrarán las miradas porque determinados medios de comunicación ya hablan de crisis porque no ha marcado en los dos partidos de Liga que ha disputado, aunque olvidan que ante el APOEL en la anterior jornada continental firmó un doblete.

Con estos ingredientes se presenta un partido ya clásico en la Liga de Campeones y que despierta siempre un interés en Europa, no en vano se presenta en el césped del Signal Iduna Park el Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la máxima competición continental.

POSIBLES ALINEACIONES

BORUSSIA DORTMUND: Burki; Piszczek, Bartra, Sokratis, Toljan; Weigl, Sahin, Goetze; Pulisic, Aubameyang y Yarmolenko.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos o Asensio, Isco, Modric; Bale y Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA: 20.45

TELEVISIÓN: Antena 3.