Apisonadora blanca en la liguilla de la Champions

El Madrid ha marcado en 49 de los últimos 50 partidos en la liguilla


Real Madrid contra APOEL gol de Cristiano

Real Madrid contra APOEL gol de Cristiano




El PSG, en octubre de 2015, y en su estadio, fue el único equipo que evitó que el Real Madrid viera portería aquella noche. Y no fue precisamente por falta de ocasiones; el equipo entrenado entonces por Rafa Benítez tuvo ocasiones por doquier pero no estuvo acertado ante la portería que defendía el alemán Trapp.

Equipos como el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Manchester City, el Ajax, el Milan, la Juventus o el París Saint-Germain, han encajado goles del Real Madrid en la fase de grupos. De hecho, el actual campeón de Europa es el único equipo de la actual Champions que ha superado todas y cada una de las fases de grupo que ha disputado. Nunca ha caído antes de las eliminatorias en las 21 ediciones europeas que ya ha disputado.

Dortmund no es un lugar agradable para el Madrid; el Madrid nunca ha ganado allí lo cual no significa que no haya visto portería;  la pasada temporada logró marcar dos tantos y en la 12-13 anotó tanto en la fase de grupos como en semifinales. Si en la Liga el equipo blanco está pasando un bache goleador, en Europa la historia es bien distinta. Se avecina un Borussia Dortmund-Real Madrid lleno de espectáculo y goles.

Este será el '11' del Madrid en Dortmund

Quién estará bajo los palos es Keylor Navas; el costarricense lleva una temporada a buen nivel y está salvando al Real Madrid en muchas ocasiones. En defensa, pese a la sobrecarga de minutos, Dani Carvajal estará en la banda derecha; Nacho Fernández, Sergio Ramos y Raphael Varane formarán el resto de la defensa.

Cuatro centrocampistas llevarán la tutela del campeón de Europa sobre el césped del Signal Iduna Park. Casemiro será el eje de la zona ancha en un estadio que le trae grandes recuerdos. A partir de ahí, Toni Kroos será duda hasta última hora. Si el alemán no juega, Isco actuará como interior izquierdo y será Marco Asensio quién entre en el equipo. La presencia de Luka Modric en el sector derecho está completamente asegurado.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo formarán la delantera madridista en Alemania. El galés y el portugués ya brillaron en la primera jornada ante el Apoel de Nicosia y esperan hacerlo en la salida más complicada de la primera fase. El pasado año, Bale asistió a Cristiano en el antiguo Westfallen. Zidane dispondrá un equipazo ante el Borussia Dortmund.