El jugador perico que le debe todo al Real Madrid

Mario Hermoso fue un canterano blanco durante diez años y ahora ha firmado por tres temporadas con el Espanyol


Espanyol, Real Madrid

Espanyol, Real Madrid




Siempre que el Espanyol visita el Bernabéu, es momento para viejos reencuentros, al fin y al cabo, el Real Madrid y el conjunto perico siempre han tenido muy buena relación. Los ejemplos más claros y recientes son los de Lucas Vázquez, Marco Asensio o Kiko Casilla, toda una institución en el club catalán, aunque hay otros jugadores con una historia detrás.

Uno de esos jugadores es un antiguo canterano como Mario Hermoso, un jugador que se hizo futbolista en las categorías inferiores del Real Madrid durante diez años y que ahora ha visto cumplido su sueño de jugar en Primera División con el Espanyol. Ha firmado un contrato por tres temporadas y ya encadena cuatro partidos siendo titular. Ante esa historia, Mario lo tiene claro: "Le debo mucho al Madrid, prácticamente todo lo que he aprendido se debe a la formación que he tenido allí, tanto a nivel personal como profesional. Te enseñan valores para la vida y deportivamente estás rodeado de grandes profesionales que te hacen ser futbolista". Aunque es un madridista confeso, reconoce que el Espanyol es su club: "No me pasa por mi cabeza nada que no sea estar en el Espanyol. Nadie sabe qué pasará en el futuro, pero pienso en darlo todo por este club".

Quizás Mario pueda seguir los pasos de otros canteranos como Carvajal, Lucas Vázquez, Mayoral o en su momento Morata, tener que salir del Real Madrid para luego volver. Ante esto, afirma que: "No pienso en eso, nunca lo he pensado. Estoy muy feliz y muy contento en el Espanyol, en la etapa que he arrancado aquí. Este club me ha llamado y me ha dado la oportunidad de jugar en Primera y seguir con mi sueño". Mario tiene la misma motivación de siempre y sabe que ahora le toca vivir su presente en el Espanyol, y que si lo hace bien, quizás se le vuelvan a abrir las puertas del Real Madrid.

Con esto viene Quique Sánchez Flores al Bernabéu

El conjunto periquito jugará en el Bernabéu sin Piatti y sin Víctor Sánchez, ambos con problemas musculares, además del citado Hernán que será baja por decisión técnica. Vuelven Naldo y Álvaro Vázquez, además de Javi Fuego que ya está recuperado de su proceso de gastroenteritis y estará a las órdenes del técnico de los blanquiazules.

La lista de convocados:

Pau López, Diego López, Edu Frías, Marc Navarro, Aarón, Naldo, Gerard Moreno, Álvaro, Sergio García, Jurado, Leo Baptistao, Dídac, David López, Javi Fuego, Diop, Marc Roca, Hermoso, Granero, Sergio Sánchez y Darder.