El Balón de Oro cambia a la 'tendencia' madridista

El Balón de Oro ha cambiado de tendencia y ha cogido 'color blanco', en los últimos años.


Montaje Balón de Oro de Cristiano Ronaldo

Montaje Balón de Oro de Cristiano Ronaldo




Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Toni Kroos, Isco Alarcón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo han sido los elegidos en la terna de los 30 mejores futbolistas del mundo según el premio que otorgan L'Equipe y France Football. Una alta participación de madridistas, siendo el equipo que más contribuye y cambiando la tendencia culé que había en los últimos años.

El Barça podía presumir, anteriormente, de dar el mayor número de futbolistas en las galas del Balón de Oro. Si todos los pronósticos se cumplen, Cristiano Ronaldo ganará su quinto galardón individual e igualará a Leo Messi en la historia de jugadores con más balones de oro.

Y es que la paliza del Madrid al Barça y al Atleti es absolutamente histórica. Los culés solamente aportan dos jugadores-Messi y Luis Suárez-, los mismos que el Atlético de Madrid que ha logrado incluir al francés Antoine Griezmann y al portero esloveno Jan Oblak ¡El Madrid siempre está por encima del Barça y el Atlético!

El Real Madrid, a lo largo de la historia, ha tenido a nueve futbolistas que han conseguido el Balón de Oro (Di Stéfano, Kopa, Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Cannavaro, Kaká y Cristiano Ronaldo) y en los últimos 4 años Cristiano Ronaldo podría alzar 3 balones de Oro. Un dato que dice mucho de la supremacía continental del Real Madrid y que deja en serio aviso al Barcelona que se creía el ‘amo’ el galardón al ver a Leo Messi con 5 premios individuales. Ahora la pregunta es ver si se cumple la justicia y Cristiano Ronaldo estará en el pódium acompañado por más jugadores del Real Madrid. El Balón de Oro es más blanco que nunca…

Cristiano contra la historia


Cristiano Ronaldo se la juega con Portugal ante Suiza en el Estadio Da Luz de Lisboa. El crack del Real Madrid podría certificar en casa y con el apoyo de su afición el pase directo al Mundial de Rusia que se disputará el próximo verano. Suiza, clara amenaza de los lusos.

27 de 27 puntos posibles. A esto se enfrenta Cristiano Ronaldo ya que Suiza les ganó el territorio helvético (2-0) y lo ha ganado todo siendo el líder de grupo. Sin embargo, todo puede irse al traste si Portugal suma de tres en tres y les manda a la repesca.

Una repesca muy temida por todos y que Cristiano Ronaldo querrá evitar a todas luces. El astro del Real Madrid no puede permitirse el lujo de quedarse fuera de un Mundial. Siendo el abanderado de los portugueses tratará de defender, con honor, el título que conquistó el pasado verano y le acreditó como campeón de Europa con su selección.

Jugará contra Suiza y con un ojo puesto en el registro personal, a nivel goleador, ya que está a un solo gol de Robert Lewandowski. La corona de ser el máximo artillero de la historia en la liguilla estará en juego en Lisboa. El polaco cumplió ante Montenegro y obligará a CR7 que actualmente tiene 15 goles, a llegar a 16 para igualarle y 17 para lograr un hito absolutamente histórico y que tenía en su haber el madridista Mijatovic con Yuguslavia (14 goles). Cristiano tendrá que jugar contra la historia… ¡El Mundial le espera!

La lista a la que quiere entrar CR7:

Cristiano Ronaldo persigue entrar en una lista de goleadores ligueros de la historia madridista. En 33 Ligas ganadas hay 10 jugadores clave que han acumulado el 20% de los goles del equipo merengue o en el protagonismo absoluto por sus actuaciones en los partidos disputados.

En el año 1932 y 1933 Olivares marcó 11 y 15 dianas en ocho partidos. Su sucesor, Alfredo Di Stéfano, hasta el 1958 fue el máximo artillero del equipo. Puskas, en los primeros años del 60, le relevó en el cómputo goleador. El Real Madrid de los ye-ye estuvo capitaneado por las contribuciones de Pirri y Santillana.

Hugo Sánchez marcó un antes y un después de la etapa goleadora del Real Madrid (pichichi en cuatro de cinco Ligas). Zamorano, Raúl y Ruud Van Nistelrooy fueron los goleadores en las siguientes Ligas y contribuyeron enormemente a que el Real Madrid conquistase el campeonato.

En la actualidad, es decir, en la pasada temporada y en 2012 fue Cristiano quién lideró al equipo con el 38% y 23% de los goles. El astro de Madeira fue fundamental en las conquistas ligueras y querrá repetir actuación en el año que recientemente acaba de comenzar y en el que todavía no ha abierto la lata goleadora.