Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

El poder que se ha adueñado de la plantilla del Real Madrid

  • Este año ha invadido la plantilla del Real Madrid el poder de la juventud
Borja Mayoral, Bale, celebran gol en Anoeta Borja Mayoral, Bale, celebran gol en Anoeta
El Real Madrid celebra un gol
Marta Hernando Marta Hernando

Este año la plantilla del Real Madrid ha ‘sufrido’ una invasión por culpa del poder de la juventud que ha provocado que la edad media del equipo alcance una cifra poco antes vista, sobre todo en clubes de primerísimo nivel y que pelean por todos los títulos.

La política de fichajes del Real Madrid cambió hace unos años para intentar hacerse con los mejores jugadores jóvenes y con mayor progresión que fueran apareciendo, algunas veces se ha conseguido y otras no, pero la principal repercusión es la bajada de la edad media de la plantilla.

Y es que ahora mismo el Real Madrid tiene una plantilla con una edad media de solo 25,2 años ya que solo cuatro futbolistas de los que están a las órdenes de Zinedine Zidane superan la barrera de los 30 años, mientras que la gran mayoría está más cerca de los 20 que de esa cifra.

El gran bajón de la edad media de la plantilla del Real Madrid se ha debido sobre todo a que las siete incorporaciones que el club ha hecho este verano para reforzar el primer equipo tienen una juventud increíble, de hecho ninguno de ellos ha alcanzado aún los 23 años.

Los más jóvenes de la plantilla son Achraf Hakimi, que con apenas 18 años ya puede presumir de jugar en el Real Madrid y de haber sido internacional absoluto con Marruecos, y Luca Zidane, que a sus 19 años se ha ganado el ‘ascenso’ desde el Castilla.

Jesús Vallejo, Borja Mayoral y Theo Hernández tienen 20 años cada uno, mientras que Dani Ceballos tiene 21 y entre los siete nuevos en el Real Madrid el más viejo, si es que se puede llamar así a un chico de apenas 22 años, es Marcos Llorente, que acaba de cumplir esa edad.

EL PLAN ESPECIAL QUE TIENE ZIDANE PARA CASEMIRO
Zidane tiene claro que seguirá con su filosofía que rotaciones que tantas alegrías ha dado al madridismo. Casemiro llegará muy justo al encuentro frente al Getafe, y habiendo disputado 180 minutos con Brasil, por lo que el técnico francés ya ha tomado una decisión al respecto.

La idea de Zinedine Zidane con Casemiro es la de seguir con el mismo plan que ya acometió tras el último parón.

Así pues, para que el ‘14’ descanse, Marcos Llorente tendría una nueva oportunidad ante el Getafe de demostrar su valía.

Casemiro es una pieza fundamental para Zidane, ya que el brasileño aporta equilibrio defensivo al equipo, por este motivo será fundamental de cara al final del mes de octubre en el que al Real Madrid le espera una maratón de partidos.

Es momento para que Casemiro descanse y arranque la segunda mitad del mes de octubre a tope, concretamente, en el duelo de Champions frente al Tottenham.

Marcos Llorente sería el gran beneficiado, y es que el canterano ha demostrado que tiene fútbol de sobras para jugar de titular en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información