Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

Dani Carvajal supera sus dolencias

  • La afección vírica que ha sufrido Dani Carvajal ha desaparecido, pero el jugador todavía no tiene el alta médica
carvajal carvajal
Dani Carvajal
Pablo Ruiz Pablo Ruiz

El lateral derecho del Real Madrid lleva sin entrenarse desde el 30 de septiembre, cuando se le diagnosticó un “proceso vírico con afectación al pericardio”. El parte médico dictaba una baja indefinida, sin embargo, Carvajal se ha recuperado antes de lo previsto, y los médicos, aunque prudentes, se han mostrado optimistas.

Dani Carvajal fue sometido a un tratamiento consistente en antiinflamatorios no esteroideos y ácido acetil salicílico (aspirina), y el cuerpo del jugador ha respondido perfectamente.

Así pues, Carvajal no será una baja de larga duración, como se temía, aunque los médicos son cautos con los plazos para su regreso, todavía sin fecha determinada.

Lo cierto es que el hecho de que el proceso vírico haya remitido no quiere decir que Carvajal tenga el alta médica.

La vuelta a los terrenos de juego del canterano del Real Madrid está cerca, aunque el problema es que, una vez remitido el virus, no se recomienda el esfuerzo prematuro, ya que puede causar arritmias o una recaída de la pericarditis.

En todo caso, Carvajal ha acortado los plazos de su recuperación y está fuera de peligro. Eso sí, su vuelta tendrá que ser paulatina para ir viendo como reacciona su cuerpo al esfuerzo físico.

Kroos es el rey del pase:

Toni Kroos estará en el Mundial de Rusia y lo hará de forma solvente tras conseguir una holgada clasificación con Alemania. El mediocentro germano, además, consiguió impregnar su nombre en el ranking estadístico de la fase de clasificación.

826 pases, según apunta Opta, es lo que ha dado el madridista en toda la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia. Supera a Kimmich (818), Busquets (809), Xhaka (806) o Henderson (761) en dicha estadística de jugadores internacionales.

Kroos está viviendo tiempos dorados en el Real Madrid ya que ha ganado todos los grandes títulos con el club blanco y también espera repetir la ‘corona’ mundialista con su selección en territorio ruso.

El alemán, además, a nivel personal ha sido nominado en la lista de los 30 mejores futbolistas del mundo y se ha erigido como uno de los mejores mediocentros del planeta fútbol. Junto a Modric y Casemiro forma un trío fantástico que le ha dado y le dará muchas alegrías al madridismo. Es el rey del juego.

Cristiano ‘destroza’ a Messi

El crack portugués y el ‘10’ azulgrana han liderado a sus selecciones y se han citado para Rusia. El astro del Real Madrid, CR7, le pega un buen ‘repaso’ al argentino en la estadística de la liguilla de clasificación. Messi, con mejor equipo, ni se acerca al luso.

Lo primero que nos debemos fijar, para comparar a ambos en la fase de clasificación es el número de goles. Cristiano Ronaldo ha marcado quince tantos, mientras que el culé solo ha podido marcar seis. Cierto es que no es lo mismo Suiza que Brasil, pero también es cierto que el de Rosario ha contado con la ayuda de hombres como Dybala, Di María o Icardi y Cristiano Ronaldo ha estado solo liderando a su selección, todo hay que decirlo.

Portugal también le pega un buen ‘meneo’ a Argentina en cuestión de resultados. Los de Fernando Santos solo han perdido un partido en un grupo en que la exigencia ha sido máxima por parte de Suiza. Precisamente ante los helvéticos, y en la única derrota de los portugueses, Cristiano Ronaldo no estaba en el campo. Argentina ha perdido dos partidos, ha sumado cinco empates y ha ganado cuatro choques para clasificarse agónicamente. La derrota más dura ante Brasil mostró la peor cara de Messi que se arrastró por el campo.

Además, a Cristiano Ronaldo le han respetado todos sus compañeros. Lejos de lo que le ha sucedido a Leo Messi que ha estado peleado con la prensa y con sus propios compañeros de selección mucho tiempo. El luso es siempre el estandarte de los suyos, Messi solo cuando gana la albiceleste. Ambos se han citado para el Mundial y estarán el próximo verano en Rusia ¡Espectáculo asegurado!



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información