El Real Madrid busca seguir siendo el mejor fuera de casa

En lo que va de año, los de Zidane han ganado un total de 13 partidos fuera del Bernabéu de los 15 que han jugado


Gol de Ceballos al Alavés

Gol de Ceballos al Alavés




Tras el parón de selecciones vuelve la competición liguera para el campeón y lo cierto es que el Real Madrid se ha visto afectado por el ya famoso 'Virus FIFA', aunque la confianza en la plantilla es absoluta. El equipo de Zidane busca recortar la diferencia con los de arriba y esta puede ser una jornada propicia para ello por varios motivos.

Uno de ellos es que dos rivales directos se ven las caras (Atlético y Barça), unas horas después de que el Real Madrid haya jugado su partido. El otro motivo es el lugar y la celebración del encuentro de los blancos, quiénes lejos del Bernabéu se están mostrando como un equipo prácticamente imbatible. Y es que los números no mienten, el Real Madrid es el mejor visitante de la Liga en el año 2017 y prueba de ello es que de los 15 partidos lejos de casa, han ganado en 13 de ellos. De sumar los tres puntos ante el Getafe este sábado serían ya 14 triunfos en 16 partidos, además de conseguir 12 victorias de forma consecutiva fuera de casa, batiendo el récord de la Liga. Esto a su vez se traduce en los puntos y es que mientras el Real Madrid suma 39 puntos, equipos como el Barcelona o el Atlético tienen que conformarse con tener 32, siete menos que los blancos.

Los puntos y las victorias van acompañadas de goles, y aquí también se impone la ley del Real Madrid. En total son 45 goles anotados, lo que da una media de tres por partido y aventaja en 9 goles al Barça (36) y en 17 al Atlético de Madrid que ocupa la tercera posición. No hay peor visitante para un equipo que el Real Madrid, el Getafe y en concreto el Coliseum, es un campo que históricamente se le ha dado bien al equipo, aunque nunca hay que fiarse, saben que de mantener ese promedio goleador, la victoria (una más) estará muy cerca.

La gran oportunidad para Kiko Casilla

Kiko Casilla va a salir de inicio, si todo va bien, el sábado (16.15) ante el Getafe debido a la lesión de Keylor Navas y el portero madridista tiene muchas ganas de que llegue la hora del encuentro para quitarse un peso de encima por culpa de su primer partido de esta temporada.

Y es que este año Kiko Casilla solo ha disputado un partido oficial con el Real Madrid, el del estadio Santiago Bernabéu ante el Levante en Liga, que acabó con empate a un gol y que impidió al guardameta apuntarse su primer triunfo de la temporada.

Por eso Kiko Casilla está como loco por saltar al terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez el sábado, para sumar esos tres puntos que le hagan olvidar, aunque solo sea un poco, aquel 1-1 ante el Levante que le amargó su debut en la temporada oficial con el Real Madrid.

La ventaja de Kiko Casilla es que en el Coliseum Alfonso Pérez ha sumado más resultados positivos que negativos, todos ellos con la camiseta del Espanyol porque como futbolista del Real Madrid no ha tenido ocasión de estar sobre el césped ante el Getafe.

En el estadio del Getafe Kiko Casilla ha conseguidos dos victorias, dos empates y una derrota en los cinco partidos que ha disputado en el Coliseum Alfonso Pérez encajando solo tres goles, es decir, solo 0,6 goles por encuentro en casa de los azulones.

Este sábado Kiko Casilla tiene una nueva oportunidad de jugar en casa del Getafe, esta vez ya con la camiseta del Real Madrid, y en esos precedentes se apoya para conseguir la primera victoria oficial de la temporada para él.