Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2017

¿Quién hará el papel de Carvajal ante el Getafe?

  • Zinedine Zidane se debate sobre qué jugador elegir en Getafe para ser el lateral derecho
Dani Carvajal, Montaje Dani Carvajal, Montaje
Dani Carvajal
Defensa Central Defensa Central

Dani Carvajal sigue siendo baja por una pericarditis, aunque parece que su recuperación va mejor de lo que se esperaba. A pesar de esto, no estará ante el Getafe y es por eso que Zidane tiene la gran duda de ver quién ocupará el puesto del de Leganés. Varios son los candidatos en función de las necesidades.

Un puesto al que Zidane ha dado muchas vueltas sobre como cubrir es el del lateral derecho. Carvajal sigue aquejado de una pericarditis y pese a que parece que se va recuperando poco a poco y antes de lo previsto, de momento el técnico francés no puede contar con él.

Será una de las ausencias este sábado ante el Getafe y es un situación complicada para Zidane puesto que tendrá que decidir quién le suple. En el último partido de Liga ante el Espanyol, Achraf demostró que está capacitado para lo que le pida el francés, ha ganado puntos tras su partido, aunque todo parece indicar que será Nacho el que ocupe el lateral derecho. Un jugador que ha jugado en todas las posiciones de la defensa y que además tiene la suficiente experiencia para un partido que no será nada fácil. También podría existir otra alternativa y tiene que ver con el lateral izquierdo. Teniendo en cuenta que el próximo martes el Tottenham visita el Bernabéu, quizá sea arriesgado poner a Marcelo o a Theo en el lateral, lo que haría que automáticamente Nacho ocupase esa demarcación y Achraf el lateral derecho.

Podría ser una opción, aunque es cierto que tanto Marcelo como Theo llevan varios días entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, por lo que parece seguro que uno de los dos jugará en el lateral. Será por tanto decisión de Zidane primero: ver quién juega en la izquierda y por último, en función de eso, si optar por Nacho o Achraf ante los azulones. Elija lo que elija, Zidane tiene plena confianza en ellos y sabe que si están al nivel, jugarán.

¿Fichará el Madrid un recambio de Carvajal mientras se recupera?

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el Real Madrid acudiese al mercado de fichajes del próximo mes de enero para hacerse con un lateral derecho que ocupas el puesto de Carvajal, pero el club cuenta con que para entonces el de Leganés esté recuperado.

La afección de Carvajal es muy compleja, pero aunque el lateral tuviera que estar dos meses de baja el Real Madrid considera que le dará tiempo a recuperarse antes de que se abra el mercado de fichajes y estar listo para ser el titular en la segunda mitad de la temporada.

Por eso el Real Madrid tiene claro que no es necesario acudir al mercado de fichajes porque para cuando se abra Carvajal ya estará demostrando su calidad sobre el césped y siendo de nuevo el titular en la banda derecha así que no merece la pena acometer una incorporación.

Solo en el caso de que la situación de Carvajal empeorase el Real Madrid se podría plantear ir al mercado de fichajes, pero esa es una opción remota porque, aunque sea poco a poco, el lateral va mejorando y en unas cuantas semanas podrá volver a jugar.

Por supuesto que el Real Madrid quiere ser muy cauto con la afección de Carvajal y no van a forzar lo más mínimo, lo primero es su salud y que la recuperación sea al cien por cien y vaya por el buen camino, así que el de Leganés puede estar tranquilo en ese sentido.

Además, Zidane cree que con Achraf Hakimi y con la polivalencia de Nacho Fernández la banda derecha puede estar cubierta mientras Carvajal se recupera y por eso no es nada necesario buscarle un sustituto al canterano en el mercado de fichajes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información