Las anécdotas de los Getafe-Real Madrid

De las 12 visitas de los blancos al Coliseum, siete han acabado con victoria, cuatro derrotas y sólo un empate


Getafe vs Real Madrid

Getafe vs Real Madrid




La Liga se puede ganar o perder en cualquier campo de España, el Real Madrid quiere seguir siendo el mejor equipo a domicilio y todo pasa por conseguir los tres puntos en Getafe en el Coliseum. Un campo donde han jugado un total de 12 veces y con un balance de: 7 victorias, 4 derrotas y sólo 1 empate.

Hay varios antecedentes que invitan a pensar que el Coliseum es una plaza propicia para ganar, pero no siempre fue así. Tirando de memoria, la primera visita fue en la temporada 2004-2005 (primera del Getafe en Primera División) y el equipo perdió por 1-0 dando carpetazo a la posibilidad de ganar una Liga que fue para el Barça. Sólo dos temporadas después (2006-2007), con Capello en el banquillo no se consiguió ganar ni tampoco disparar a puerta aunque en la memoria de los madridistas quedará como una de las ligas más emocionantes de la historia que al final se logró levantar. Al año siguiente se ganó por primera vez y con gol de Sergio Ramos, quién además se llevó un golpe muy duro en el abdomen tras marcar en una liga que al final levantaría el equipo que en esa temporada dirigía Schuster.

Los últimos antecedentes hay una de cal y otra de arena. Primero en la temporada 2012-2013 se venía de ganar la liga de los récords con Mourinho y en la segunda jornada se caía en Getafe por 2-1 en un partido que el portugués calificó de 'inaceptable'. La pérdida de varios puntos al inicio de esa Liga, condenó a la postre las aspiraciones del equipo. Y por último, hace tres temporadas, en la 2014-2015, el Real Madrid no tuvo piedad de un Getafe al que goleó por 0-3 con una detalle de calidad de Benzema que recordó al que hizo en el Calderón para meter al Madrid en Cardiff.

Cara y cruz para el Real Madrid en el Coliseum, un lugar donde se pueden ver muchos goles o donde el partido puede ser de una tosquedad que puede resultar hasta ansiosa. Con la mente en meter presión a Barça y Atlético que juegan entre ellos más tarde, el Real Madrid quiere seguir engordando su buena estadística en un campo que puede parecer que se le ha dado mal, pero lo cierto es que las victorias en Getafe, suelen ir acompañadas del título de Liga al final.

Zidane recupera a sus hombres antes de ir a Getafe

En la mañana de este jueves el Real Madrid ha realizado un nuevo entrenamiento, el cuarto de la semana pero el primero con la gran mayoría de los futbolistas que han disputado partidos de clasificación para el Mundial de Rusia con sus selecciones en estos días.

Sin embargo, Keylor Navas, Carvajal, Bale y Kovacic han trabajado al margen del grupo en sus respectivos procesos de recuperación de sus lesiones, mientras que Luca Zidane ha hecho trabajo personalizado en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva del Real Madrid.

Es por eso que Zinedine Zidane ha tenido que reclamar la presencia de Óscar, Tejero y Cristo, jugadores del Castilla, y del portero del Juvenil A Darío, para poder completar la sesión de entrenamiento con el número mínimo de futbolistas y poder preparar el duelo de Getafe.

Y es que ante la lesión de Keylor Navas y los problemas físicos de Luca Zidane la nómina de porteros se ha reducido al máximo siendo Kiko Casilla el único que está en condiciones óptimas para poder jugar por lo que la evolución de Luca será clave para ver si puede estar en el banquillo de Getafe.

En el caso de que Luca Zidane no se pueda recuperar a tiempo para estar en Getafe Zidane tendrá que tirar de alguno de los porteros del Real Madrid Castilla, aunque el filial merengue tiene un compromiso importante este fin de semana en Segunda B.

El entrenamiento ha tenido como gran protagonista el balón, aunque el cuerpo técnico dirigido por Zidane ha ido intercalando diferentes ejercicios físicos para después llevar a cabo labores de circulación y posesión del esférico y la presión.