Zidane, a un paso de recuperar su equipo de ensueño

Solo Carvajal faltará respecto a los que ganaron la Champions en Cardiff


A Zidane solo le faltará un jugador respecto al once de Cardiff

A Zidane solo le faltará un jugador respecto al once de Cardiff




Con el paso de las semanas la enfermería merengue se está vaciando. El técnico aprovechó el partido de Getafe para poner en liza sus habituales rotaciones, de forma que dio descanso a varios de sus hombres tras los partidos 'FIFA' y con la mirada siempre puesta en el partido de Champions que debe jugar este martes en casa ante el subcampeón inglés.

Así, futbolistas como Varane, Casemiro o Modric podrán ser titulares frente al Tottenham en un partido que será clave para dar un paso fundamental de cara a estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. En caso de victoria los merengues se pondrá con 9 puntos en la tabla, 3 más que su rival; por lo que la victoria en casa será prácticamente obligada.

Por ello el encuentro exigirá que Zidane recurra a sus mejores futbolistas. Y el francés así lo hará al poner seguramente en liza un once casi idéntico al que logró la 'Duodécima' hace cuatro meses en Cardiff. La única excepción será Dani Carvajal, quien por su pericarditis sigue de baja y aún deberá aguardar unos días antes de volver a entrenar.

Por lo demás, y siempre y cuando Keylor termine de superar sus molestias musculares, el Madrid presentará mañana un equipo muy similar a este: el propio Navas en la portería; Nacho, Ramos, Varane y Marcelo en la defensa; Casemiro, Kroos, Modric e Isco en la medular; y Cristiano y Benzema en ataque. O lo que es lo mismo, un equipo de auténtico lujo con 'sabor' a título.


Carvajal ya ha superado su 'enfermedad'

El lateral derecho del Real Madrid lleva sin entrenarse desde el 30 de septiembre, cuando se le diagnosticó un “proceso vírico con afectación al pericardio”. El parte médico dictaba una baja indefinida, sin embargo, Carvajal se ha recuperado antes de lo pensado, y los médicos, aunque prudentes, se han mostrado positivos.

Dani Carvajal fue sometido a un tratamiento consistente en antiinflamatorios no esteroideos y ácido acetil salicílico (aspirina), y el cuerpo del futbolista ha respondido a la perfección.

Así pues, Carvajal no será una baja de larga duración, como se temía, aunque los médicos son prudentes con los plazos para su regreso, todavía sin fecha determinada.

Lo cierto es que el hecho de que el proceso vírico haya remitido no significa que Carvajal tenga el alta médica.

La vuelta a los terrenos de juego del canterano del Real Madrid está próxima, aunque el problema es que, una vez remitido el virus, no se recomienda el esfuerzo prematuro, ya que puede causar arritmias o una recaída de la enfermedad que ha sufrido, una pericarditis.


En todo caso, Carvajal ha reducida los plazos de su recuperación y está fuera de peligro. Eso sí, su vuelta tendrá que ser paulatina para ir viendo como reacciona su cuerpo a la realización de nuevo de esfuerzo físico.