CR7 se mantiene firme en una de las decisiones más importantes de su vida

El portugués sigue rechazando la idea de pactar con Hacienda


Cristiano Ronaldo en la calle

Cristiano Ronaldo en la calle




El diario 'El Mundo' ha desvelado este martes que los representantes legales del 'crack' han publicado un nuevo escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Pozuelo de Alarcón. En él los abogados reiteran que la atribución de Cristiano del delito de fraude fiscal de 14,7 millones de euros se formula sin "fundamento alguno" y es "inconsistente". Además, apuntan que esta acusación es "fácilmente desmontable por parte de un observador objetivo", ya que consideran que hay una "discrepancia de criterio".

Tras la testificación de Cristiano Ronaldo en el juzgado el pasado 31 de julio se había llegado a especular con la posibilidad de que pactara con Hacienda el pago de una multa inicial para paliar las consecuencias de una hipotética sentencia contraria a sus intereses. Pero tras decidir el cambio de su representación legal para ponerse en manos del bufete especializado de José Antonio Choclán, el consejo que ha recibido es que pelee por su absolución total.

Así, su defensa sigue apostando por la idea de que hay una "diferencia entre lo declarado y lo que la inspección considera atribuíble a España". De ahí que afirme que no realizara una "declaración completa" y que sus abogados centren la raíz del problema no en la "utilización de una estructura societaria para la gestión de sus derechos de imagen, sino en un problema de calificación tributaria". Y destaca que en el caso de que el problema fuera por la estructura societaria, el "hecho de la contribución se encontraría ya prescrito para todos los ejercicios".

En consecuencia, Cristiano va a seguir adelante con su defensa y no tiene la intención de pactar con Hacienda para minimizar las consecuencias de una supuesta sentencia contraria para sus intereses. En el peor de los casos el 'crack' podría enfrentarse a una pena de cárcel mínima de 7 años, la cual podría atenuar de inicio en el caso de reconocer los hechos, pagar las cuotas supuestamente defraudadas, los intereses y las multas en el plazo máximo de dos meses desde su citación judicial. Sin embargo, esta no es la vía utilizada por el jugador, por lo que ha decidido ir de frente con su verdad, sea cual sea el riesgo.


Cristiano Ronaldo sigue agrandando su imperio como empresario. Su cadena de hoteles con su marca 'CR7' unido al Grupo Pestana, ha confirmado la apertura a inicios 2019 del que será el primer hotel del portugués en la céntrica Gran Vía madrileña.

Los negocios a Cristiano le van igual que el fútbol, de la mejor forma posible. El portugués, centrado con el Real Madrid en el partido ante el Tottenham ha recibido una gran noticia del grupo Pestana, con quien tiene abierta una cadena de hoteles.

Y es que por fin parece ser una realidad el primer hotel Pestana CR7 en Madrid. Así lo ha confirmado el CDO de Pestana Hotel Group, José Roquete a los periodistas de 'El Economista'. Tanto así que ya hay hasta fecha de apertura para el hotel en Madrid, será en el primer trimestre del 2019 y su ubicación será la Gran Vía madrileña. Una estrategia de planificación que tiene además como objetivo la idea de abrir más hoteles en otras grandes ciudades del mundo como por ejemplo Nueva York. Ya existen dos hoteles Pestana CR7, uno en Funchal, lugar de origen de Cristiano, y otro en Lisboa, la capital de Portugal. Ahora, tal y como reconoce Roquete: "La idea de Nueva York, por su parte, surgió a medida que la ambición de la asociación se extendía más allá de Madrid y dentro de lo que es el plan estratégico del Grupo Pestana. El siguiente foco tras Nueva York será conquistar capitales europeas".