El otro 'crack' del Tottenham que esta noche se examinará en el Bernabéu

Mauricio Pochettino gusta en el Real Madrid por su talento como entrenador


Pochettino y Harry Kane

Pochettino y Harry Kane




A sus 45 años el preparador vive un momento dulce con su club, el Tottenham Hottspurs. La pasada temporada logró el subcampeonato de la Premier League y esta afronta con ilusión el reto de volver a disputar la máxima competición continental, por lo que sabe que esta semana muchos ojos estarán puestos sobre él en el encuentro que disputará su equipo ante el mejor club de Europa y del mundo en la actualidad.

De hecho, a Pochettino no se le escapa que el Real Madrid tiene desde hace tiempo su nombre en su agenda. El programa 'El Larguero' de la 'Cadena SER' desveló que en enero de 2016 tras la destitución de Rafa Benítez el Real Madrid llamó a este entrenador para preguntarle sobre su situación contractual con el Tottenham. La intención de la llamada era expresarle su interés, si bien el argentino prefirió no forzar su salida de Londres y se limitó a agradecer el interés para posteriormente negociar su renovación con el club inglés.

De hecho, el entrenador acabó firmando su renovación hasta 2021, por lo que ahora no sería fácil sacarle de la Premier League. Lo cual no implica necesariamente que el Real Madrid se haya olvidado de él, ya que por su juventud sigue interesando mucho. Al fin y al cabo tiene la misma edad de Zinedine Zidane y además cuenta con una característica que le atrae especialmente al equipo merengue: no le gusta nada el Barcelona.

"Uno en la vida tiene valores que le enseñaron de niño y en mi caso no tengo nada que ver con el Barcelona. Siempre hemos sido rivales y creo que no podría entrenar a un club del que he sido rival muchos años. Me traicionaría a mí mismo y creo que lo más importante es repetarse a uno mismo" aseguró el propipo Pochettino el lunes en la rueda de prensa que dio en el Santiago Bernabéu. Unas palabras que han encantado en la directiva merengue y que han reforzado si cabe aún más el interés del club blanco a medio y largo plazo de poder contar algún día con sus servicios.


La polémica entre Guardiola y Pochettino

A Pep Guardiola le gusta que le doren la píldora pero nunca le ha agradado que le critiquen o que le digan a la cara las verdades. El técnico catalán atacó sin venir a cuento a Pochettino una vez que el argentino le pusiera en su sitio en declaraciones públicas: “Cuando él estaba en el Barça yo nunca dije que su Barcelona fuera el de Leo Messi”. Al argentino no le sentaron nada bien las palabras del catalán: “Es el Tottenham de Kane”. Ya sabemos que Guardiola primero las tira y cuando le responden se suele hacer el ofendido.

Guardiola, como siempre, se puso a ‘llorar’ delante de la prensa para justificar sus palabras sobre Pochettino y para hacerse la víctima tras la respuesta del argentino. Penoso: "Quizás mi inglés no es lo suficientemente bueno, pero nunca fui irrespetuoso con un compañero de profesión. Nunca. Cuando dije 'el equipo de Harry Kane' lo hice por el hecho de su gran estado de forma. Sé perfectamente que el Tottenham no es solo ese futbolista".

Creo que, durante la temporada pasada, la persona que valoró y elogió más su forma de jugar fui yo. He hablado muchas veces con el entrenador, no sé si quiere creer esto", comentó. El catalán prosiguió enmendándole la plana al técnico de los Spurs: “Creo que Pochettino se ha equivocado porque nunca en mi vida le he faltado el respeto a un compañero de profesión. Quizás cuando alguien ha atacado a mi club sí he respondido pero no era mi intención molestarle ni mucho menos”, argumentó.

Una vez más, la versión más victimista y llorona del entrenador del Manchester City ha salido a relucir. Guardiola es el fiel reflejo del catalán independentista. Ataca el primero, se ofende cuando le contestan y, encima, después pretende que todo el mundo le considere el ofendido y el pobrecillo de la película. No cuela, Pep.