El Madrid se pone una fecha para empezar a valorar el fichaje de Courtois

En Concha Espina no quieren aún analizar la incorporación del belga


Montaje Thibaut Courtois y Zinedine Zidane

Montaje Thibaut Courtois y Zinedine Zidane




El periodista Eduardo Inda desveló el lunes en el programa 'El Chiringuito' que el agente del cancerbero, Christopher Henrotaya, continúa llamando a menudo a la puerta del Real Madrid para recordarles que su representado está totalmente disponible para negociar su incorporación futura al equipo. Al parecer, Courtois está deseando regresar a España porque su ex pareja y sus dos hijas viven en la capital, de forma que un fichaje por el conjunto blanco le permitiría reunirse con las personas que más quiere.

En este sentido la clave reside en que el ex jugador del Atlético de Madrid continúa sin llegar a un acuerdo con el Chelsea para renovar su contrato. El jugador finaliza su vinculación con los 'blues' en junio de 2019 y en Stamford Bridge ya se han marcado como objetivo sentarse a negociar con él. Sin embargo, las posturas siguen distantes en estos momentos y es posible que Courtois acabe forzando su situación para marcharse del club dentro de dos años con la carta de libertad o incluso forzar su venta el próximo verano a un precio reducido.

Sin embargo, hasta ahora el Real Madrid se ha dedicado a darle largas a Courtois. No porque no interese, sino porque actualmente en el club blanco están muy tranquilos con Keylor Navas y Kiko Casilla. Realmente no hay prisa para contratar a un portero, aunque en el club saben que por la edad de sus dos cancerberos principales (31 años) es algo que tendrán que hacer más pronto que tarde. Por eso en sus conersaciones con el entorno del belga se han limitado a emplazarle al próximo verano.

Y es que la directiva merengue no se fía y sospecha que Henrotaya podría estar llevando a cabo un plan para presionar al Chelsea con el objetivo de obtener el mejor contrato posible para el futbolista. De ahí que su condición para hablar en serio sobre el fichaje de Courtois sea esperar al próximo 1 de julio. "Si para entonces Courtois sigue sin haber renovado, será el momento de hablar" aseguran en el Real Madrid. Así que mientras tanto el asunto quedará aparcado en las oficinas del Santiago Bernabéu...


Courtois pasa de renovar para acabar en el Real Madrid

Thibaut Courtois
está dispuesto a forzar su situación lo máximo posible para terminar jugando en el Real Madrid. El belga acaba su vinculación con el Chelsea en junio de 2019 y se niega a ampliar su contrato con los ‘blues’ con un solo objetivo: jugar en el Santiago Bernabéu a partir de esa fecha. Florentino Pérez no le pierde de vista y le tiene entre sus futuribles para reforzar la portería merengue en el futuro.

El ex guardameta del Atlético de Madrid está feliz en Londres y satisfecho por jugar en un club tan competitivo como el Chelsea pero siente que su etapa en la Premier League está tocando a su fin. Considera que la oportunidad de jugar en el Real Madrid sigue siendo firme y quiere mandar un mensaje nítido al presidente madridista: “me gustaría jugar en el Bernabéu”.

Según Marca, el club blanco trabaja sin cesar en la búsqueda de un portero que pueda sustituir a Keylor en el futuro. No hay prisa pues el rendimiento del costarricense está siendo sobresaliente pero la secretaría técnica no quiere dormirse en los laureles. El puesto de portero requiere máximo rendimiento y en las oficinas blancas siguen estudiando las diferentes opciones.

Roman Abramovich busca renovar a Courtois pero el belga da largas. Antaño, el que fuera meta atlético estuvo muy cerca de la ‘Casa Blanca’ pero, hoy en día, el presidente del Real Madrid se siente más en deuda con David de Gea que con el belga del Chelsea. Habrá que esperar acontecimientos pero Thibaut podría estar más cerca del Madrid de lo que aparenta la situación.