El Real Madrid entra en la treintena continental

El Real Madrid llevaba hasta este martes 29 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos de la Champions


casemiro

casemiro




Una vez más el Real Madrid ha evitado la derrota en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en esta ocasión ante el Tottenham en el estadio Santiago Bernabéu, y son ya treinta los partidos que de manera consecutiva ha ganado o al menos empatado.

Hay que remontarse hasta el 24 de octubre de 2012 para encontrar la última derrota del Real Madrid en una fase de grupos de la Liga de Campeones y precisamente fue ante un equipo que también está en el grupo de este año, el Borussia Dortmund.

En aquella ocasión el Real Madrid acabó perdiendo en casa del Borussia Dortmund por 2-1, pero desde entonces ha ganado, o al menos empatado, todos y cada uno de los siguientes encuentros que ha disputado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Estamos hablando de un total de 29 partidos disputados en la fase de grupos de la Liga de Campeones desde entonces y todos ellos sin perder, mientras que el de este martes ante el Tottenham ha supuesto ampliar la racha hasta los 30.

Pero es que, si tenemos en cuenta solo los partidos jugados en el estadio Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Liga de Campeones la racha se amplía mucho más en el tiempo ya que el Real Madrid no pierde como local en esta fase desde el 21 de octubre de 2009.

El último que consiguió ganar en el Santiago Bernabéu en la fase de grupos de la Liga de Campeones fue el Milan (2-3), pero desde entonces el Real Madrid había ganado o empatado los 23 encuentros como local en esta fase hasta este martes.