La doble ración del Madrid al Tottenham

El Real Madrid ha empatado por segunda vez con el conjunto inglés en partido oficial.


Varane y Llorente

Varane y Llorente




El duelo ante el conjunto inglés ha supuesto el segundo empate del Real Madrid en la historia de los duelos de ambos clubes en competición oficial.

En el recuerdo de todo está el partido de 2011 que les enfrentó en la eliminatoria y que venció el Real Madrid primero en el Santiago Bernabéu (4-0) en un vendaval de fútbol que hizo gozar a la parroquia madridista y posteriormente en Londres (0-1) para cerrar el pase a la siguiente fase de la Champions.

Pero en esta ocasión el resultado ha sido de empate, precisamente el mismo que cosecharon los ingleses en su primera visita al Santiago Bernabéu, allá por el año 1985 en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, aunque fueron los blancos los que lograron el billete a la siguiente ronda. 

Los cuatro ‘supervivientes’ del Real Madrid

Ambos equipos se midieron en 2011 por última vez. Los precedentes históricos dejan únicamente a cuatro ‘supervivientes’ de dicho duelo y que también han jugado ante los spurs en el día de hoy.


Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Sergio Ramos y Marcelo son los cuatro jugadores que estaban en el campo en ese doble enfrentamiento ante el equipo inglés y los únicos que han repetido actuación en el día de hoy de toda la plantilla merengue.

Los cuatro curiosamente son los capitanes del Real Madrid y los que lideran el barco de la actual plantilla madridista. En el tercer partido de la fase de grupos de la Copa de Europa jugaron desde el inicio y demostraron que estando bien son indiscutibles con el paso de los años.

En la eliminatoria citada también fueron parte clave del equipo inicial y ya empezaban a tener galones en el equipo, que por aquel entonces dirigía José Mourinho, en 2011.

Cristiano tiene la confianza del vestuario:

El crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, volvió a ver portería en la Liga española tras 355 minutos sin marcar. Las críticas empezaban a acecharle por su sequía goleadora y desde el vestuario respondieron contundentemente a los críticos del astro de Madeira: “Volverá a tapar bocas”.

El ‘7’ blanco dio el gol de la victoria y Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior le ensalzó: “Era importante que Cristiano marcase su primer gol”, a lo que un alto cargo del club añadió: “No se ha olvidado de marcar goles y los va a seguir marcando siempre, por mucho que digan sus críticos”.  

Isco Alarcón, antes de recibir al Tottenham, también ha sacado pecho por el mejor futbolista del mundo: “Tiene que ganar el Balón de Oro sí o sí, que haya marcado es una liberación, es un killer del gol”, explicó el malagueño en Valdebebas.

Cristiano Ronaldo jugará ante Harry Kane el duelo de artilleros de Europa y que decidirá quien sigue liderando la tabla goleadora del Pichichi europeo. Con 4 y 5 goles serán quienes pongan la ‘salsa’ del partido en la capital de España.

El Athletic asume que Kepa se irá:

El Real Madrid sigue pensando en que Kepa es la mejor opción para reforzar la portería. Lejos del debate de ver o no a David de Gea de blanco por esa deuda moral con él, Kepa ha sido el elegido y el Athletic parece empezar a asimilarlo.

Eso según el Diario As es un hecho que ya se maneja en Lezama. Unai Simón, tercer portero de Ziganda, subiría a la vitola de segundo guardameta y se apostaría por él y Iago Herrerín como opciones para suplantar la posible marcha del internacional español que juega en el Athletic Club actualmente.

Hay algunos que se atreven a asegurar en que el salto de Unai será para ser el primero portero ya que desde el País Vasco le ven capacitado para tomar el rol que ocupa actualmente Kepa. Iago, a sus 30 años, no se ha afianzado ni lo hará como el titular en San Mamés.

El Real Madrid sigue con su plan pensado y ejecutado: esperar pacientemente al 1 de enero de 2018 y negociar por el portero deseado para mantener la juventud y llenar de garantías a la plantilla del futuro también desde la portería. Kiko Casilla, como ya informábamos hace varios días, será el sacrificado en caso de llegar Kepa.