El Madrid admite la gran razón por la que no fichó a Mbappé

Florentino Pérez considera que el francés ahora no tendría buen "encaje" en el club


Montaje de Mbappé y banderas del Real Madrid y PSG

Montaje de Mbappé y banderas del Real Madrid y PSG




El mandatario merengue no ha querido criticar la tremenda inversión millonaria del PSG al asegurar que desconoce "cómo lo han hecho. Pero no quiero criticar a un club amigo como es el PSG. Hay que cumplir el 'Fair Play Financiero' como todos. Y supongo que si lo han hecho así es porque podían hacerlo. Nosotros el año pasado también pensamos en él, pero tenemos a un equipo bastante completo".

De hecho, Florentino no está arrepentido por dejar escapar a un talento de semejante calibre. Incluso se podría decir que no descarta su fichaje de cara al futuro. "Mbappé es muy joven, tiene muchos años por delante y en este sentido creo que tomó una buena decisión, la de estar en un club muy importante y que además es el de su ciudad" ha indicado el dirigente.

Y respecto a las razones que llevaron al Real Madrid a desestimar su incorporación en agosto, Florentino Pérez ha admitido que todo se debió a las dudas del jugador de formar parte de una plantilla tan competitiva como la merengue. "Nosotros en ese momento no teníamos un encaje fácil para un jugador que actualmente promete mucho, pero que todavía es muy joven. Creo que a lo mejor necesita estar en un club como el PSG para poder jugar más a menudo" ha apuntado.

Así, el dirigente merengue ha reconocido el potencial de Mbappé, pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho de que el Real Madrid también cuente con otro de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. "Creo que Mbappé es un futbolista con muchas opciones de acabar siendo una estrella... Pero también nosotros tenemos a algunos jóvenes con las mismas posibilidades. Como por ejemplo es el caso de Marco Asensio" ha comentado con orgullo.


El Mónaco desveló las claves de la venta de Mbappé al PSG

Kylian Mbappé protagonizó hace un par de meses uno de los grandes 'culebrones' del verano. El Real Madrid estuvo en todo momento muy cerca de su fichaje, pero a la hora de la verdad el delantero francés no se mojó lo suficiente y acabó marchándose al PSG. Ahora, dos meses después de esta gran operación, se han conocido detalles sobre la misma.

El último en hablar sobre este gran fichaje, el segundo más caro de la historia, ha sido el vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev. El directivo ruso ha reconocido en declaraciones para 'The Telegraph' que en el club no quería que acabara en su gran rival del fútbol francés, pero que finalmente tuvieron que ceder ante la posición del futbolista: "personalmente yo no le veía en París, pero escuché todos sus argumentos y le intenté comprender. Él nació en París, viene de allí y nos dijo que era muy pronto para irse de Francia".

Así pues, se confirma que Mbappé rechazó al Real Madrid por miedo a frenar su progresión ante la enorme competencia que iba a encontrar en el Santiago Bernabéu. Su padre le presionó para que toda la familia regresara a su ciudad de origen, por lo que finalmente la operación se cerró bajo la fórmula de cesión el primer año y pago de 180 millones de euros a partir de la siguiente temporada.

"El chico quería irse. El del PSG es un bonito proyecto, hay que reconocerlo, y es un club que aspira a ganar la Champions. Y jugaro con Neymar lo hace aún más interesante para él" ha indicado el directivo, quien además ha explicado que el Madrid no fue el único conjunto en proponer  una oferta por Mbappé. "Solo se ha sabido el interés del Real Madrid, pero hablamos con más clubes. Su precio era fijo porque nadie pensaba que por esas cifras fuera a ser posible, no queríamos que se fuera. Tendría que pasar algo extraordinario... pero decidimos que si las condiciones ofrecidas por el PSG eran más o menos equivalentes le dejaríamos irse" explicó.

De esta manera el Mónaco acabó aceptando la propuesta del PSG al comprobar que se iba a hacer todo "de forma legal". Algo que según Valsilyev fue difícil para la institución del Principado, ya que el atacante "es un jugador increíble que acabará siendo Balón de Oro".