La intrigante respuesta del presidente cuando le preguntan por James

Florentino Pérez deja abierta la puerta al regreso del colombiano


Florentino Pérez saluda a James Rodríguez

Florentino Pérez saluda a James Rodríguez




En Concha Espina desde luego no se olvidan al '10' y siguen muy pendientes de sus progresos en Baviera. De hecho, Florentino Pérez no ha eludido su situación cuando le han preguntado por James en una entrevista para el medio 'El Español'. En ella el dirigente ha dejado claro que pese a todo lo ocurrido en los últimos meses siguen teniendo en mente al centrocampista de cara al futuro, toda vez que continúa estando ligado a la entidad.

"James es un extraordinario futbolista, no hay duda, pero a veces no jugaba todo lo que él quería y algunos futbolistas están en su derecho de buscar, aunque sea transitoriamente, otros equipos donde tener más minutos y demostrar su valía. Así que él nos lo pidió y nosotros accedimos. Se trata actualmente de un futbolista cedido" ha valorado Florentino Pérez.

De esta forma se confirma que su adiós fue una decisión expresa del propio James Rodríguez y que el Real Madrid se limitó a ponerle todas las facilidades para que cumpliese su objetivo. El club blanco ya ha manifestado en numerosas ocasiones que no quiere tener en sus filas a jugadores que no estén cómodos y no sean felices, por lo que con James no hubo problemas cuando el '10' solicitó su salida, aunque de forma temporal.

Y es que Florentino Pérez ha dejado claro hasta dos veces que el 'crack' podría acabar volviendo a la capital de España. Tanto las palabras "transitoriamente" como "cedido" evidencian que en el Real Madrid ven su salida como algo temporal, al menos mientras el Bayern no ejecute la opción de compra que tiene sobre el futbolista. De ahí que hoy por hoy siga teniendo sitio en la plantilla del equipo blanco a partir del 1 de julio de 2019, si bien su situación podría cambiar en función del rendimiento que tenga en estos dos años que pasará en Alemania.


La meta que se pone James para el próximo Mundial

James Rodríguez se pone techo con Colombia de cara a la gran cita de este verano en el Mundial de Rusia. El hoy futbolista del Bayern destacó alguno de sus mejores momentos con la selección y gracias a él principalmente Colombia volverá a la cita más importante del mundo de selecciones.

Todos los grandes jugadores miran esta temporada con especial énfasis ya que en verano estarán en el Mundial de Rusia 2018. A esa cita no va a faltar James Rodríguez con Colombia, una selección a la que clasificó gracias a un tantoen la última jornada pero que además ha sido fundamental a lo largo de toda la ronda clasificatoria.

Durante un acto con uno de sus patrocinadores, James comentó varios temas relacionados con él y la selección colombiana. Vino a decir que para él un gran objetivo es ganar el Mundial y que "es difícil y duro, pero para eso son los sueños, hay que pensar en grande”. James además se marca la ronda a la que llegar: "Ojalá podamos pasar a semifinales. Quiero hacer un excelente Mundial". En el pasado Mundial de Brasil, donde fue la gran sensación, Colombia cayó en cuartos de final ante Brasil, aunque para la historia quedará aquel tanto contra Uruguay como el mejor del torneo. De hecho, ha recordado aquel gran gol como uno de los mejores: "Los goles de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 y el de Perú en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, son mis tantos más bonitos” confesó.

Pese a que el Mundial se jugará en Rusia, James conoce bien el país y las condiciones que se van a encontrar. Ya jugó allí con el Real Madrid para jugar ante el Zenit y con el Oporto para visitar al CSKA y sabe que hay una cosa que seguro no les faltará, el frío. Lo que tampoco espera que le falte es la suerte necesaria para hacer un gran torneo, en el cual aspira y espera poder llegar al menos a semifinales.