El 'doblete récord' que hizo Cristiano ante el Tottenham

El portugués ya era el máximo goleador histórico de la Champions, pero ahora también lo es desde los once metros


Cristiano, Penalti, Gol

Cristiano, Penalti, Gol




Un 2x1, así se podría calificar la actuación de Cristiano Ronaldo ante el Tottenham, que desafortunadamente (y con gol en fuera de juego incluido de los ingleses), no fue suficiente para sumar los tres puntos, pero que sí dejó otra hazaña más (y van unas cuantas), del mejor jugador del mundo.

El portugués respondió al gol en propia puerta de Varane con un penalti que convirtió al borde del descanso en donde engaño a Lloris. Un gol que sirvió para sumar el número 50 en la que es su casa: el Santiago Bernabéu y además liderar la tabla de máximos goleadores en Champions en su estadio. Le sigue Messi con 47 y Benzema con 23.

Y es que desde su primer gol en Champions con el Madrid en 2009 ante el Olympique de Marsella, el portugués no ha parado. Su mejor año fue sin duda en la temproada 2015/2016 donde acabó con 11 goles en su estadio, que sirvieron para ganar la Undécima. Pero además ese tanto del martes desde los once metros convierte a Cristiano en el máximo goleador de la competición desde esa distancia con un total de 13 dianas Una hazaña más para un jugador insaciable como él que no se cansa de batir y batir todas las marcas posibles y más en la que es su competición favorita, donde manda con puño de hierro.

Cristiano aprovechó la gran jugada de Kroos para marcar un gol que se le venía resistiendo a lo largo del partido por culpa tanto del palo como sobre todo de Lloris. Ahora el luso tendrá la oportunidad en un escenario tan emblemático como Wembley de seguir agrandando su leyenda en Champions tanto desde el punto fatídico como en cualquier otra parte. Sus goles de penalti han llegado a valer títulos, como en Milán.

Cristiano en Europa, una máquina de marcar

De nuevo Cristiano Ronaldo ha vuelto a marcar en un partido de Champions con el Real Madrid y la racha del jugador portugués es auténticamente desmedida si tenemos en cuenta los últimos ocho encuentros, contando el del pasado martes ante el Tottenham.

Y es que Cristiano se había plantado el pasado martes en el césped del Santiago Bernabéu para enfrentarse al Tottenham con una racha impresionante en la Liga de Campeones, en la que había marcado en seis de los últimos siete partidos y con una media brutal.

El portugués llevaba una media de dos goles por encuentro en los últimos siete partidos que había disputado hasta este martes y eso que se había quedado sin marcar en uno de esos encuentros, el de la vuelta de las semifinales del año pasado ante el Atlético de Madrid.

Pero es que desde los cuartos de final de la Liga de Campeones de la pasada temporada y hasta este martes Cristiano Ronaldo había marcado hasta catorce goles en siete encuentros, una media de dos tantos por encuentro, y liderando al Real Madrid hasta el título continental.

La racha de Cristiano comenzó ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones marcando cinco goles en la eliminatoria mientras que ante el Atlético de Madrid en semifinales firmó un hat-trick.

En la final ante la Juventus en Cardiff, Cristiano Ronaldo hizo un doblete para asegurar la Duodécima Copa de Europa del Real Madrid mientras que esta temporada ante APOEL y Borussia Dortmund había marcado sendos dobletes para alcanzar los catorce goles.