El mensaje del vestuario tras empatar con el Tottenham

"No podemos ganar los partidos en cinco minutos", desvela el Diario Marca.


Montaje Real Madrid

Montaje Real Madrid




"No podemos ganar los partidos en cinco minutos", comentan voces autorizadas en el vestuario del Real Madrid. Parece ser que es una cuestión de paciencia, según entienden los jugadores, más que de ansiedad por no meter los goles.

Una paciencia que le dio sus frutos fuera de casa con victorias de prestigio como en Dortmund o sufridas como en Mendizorroza y Getafe esta misma temporada. Los resultados, bien es cierto, se han cebado con el Real Madrid en casa bajo la mirada del aficionado madridista que ve como caen y vuelan puntos constantemente de la misma manera.

La tranquilidad deberá de ser la quimera de todas las indicaciones que dé Zinedine Zidane este domingo ante el Eibar. No se ha perdido nada. De hecho, la clasificación en Champions League está muy encauzada y el primer puesto podría quedar visto para sentencia si se gana en Wembley el próximo 1-N. En Liga siguen dependiendo de si mismos para levantar la 34ª y lo que parecía una ‘tormenta’ se ha apaciguado con el pinchazo culé en el Wanda Metropolitano. ¡Tranquilidad!

El dato más ‘pobre’ que Benzema quiere dejar atrás:


Karim Benzema volvió a pagar la ira del madridismo en el empate ante el Tottenham de este martes en el Santiago Bernabéu. Contra Valencia y los spurs empataron y el francés falló ocasiones claras de gol. La afición la tomó con él y los datos ‘pobres’ hablan por sí solos.

596 minutos en total esta temporada (83' en Supercopa de Europa, 148' en la Supercopa de España, 289' en LaLiga y 76' en Champions) y 20 ocasiones de gol para aumentar su lista individual goleadora esta temporada.

De los 20 disparos solo ha podido materializar dos goles. Contra el Tottenham se quedó sin marcar, aunque falló una oportunidad clarísima ante Hugo Lloris que desquició al madridismo.

Ante el Eibar y en los próximos partidos que tiene que disputar deberá de enmendar sus fallos y perdonarse otra vez con el madridismo. La titularidad se vende muy cara en el actual Real Madrid y Zidane ya sabe la opinión de la afición. Urge que el francés espabile y consiga atinar su puntería de cara al gol. Oportunidades no le faltarán…

Algo pasa en el Bernabéu:

Al Real Madrid, los partidos que juega en el Santiago Bernabéu se le están atragantando, 4 de 6 pinchazos y un alto porcentaje de caer en casa en sus partidos de esta temporada. El madridismo ‘tiembla’ ante ese registro y la manera de jugar a domicilio es muy distinta. “Algo tenemos que cambiar y vamos a cambiar”, afirmó el técnico madridista hace varias semanas. De momento, en el Bernabéu, todo sigue igual.

El 2-0 de la Supercopa de España en el Clásico ya queda lejos de la retina del aficionado madridista. Una victoria que no se ha vuelto a repetir de forma tan holgada en los siguientes compromisos ligueros y en Europa. Los datos, sin duda, hablan por sí solos.

Dos empates consecutivos ante Valencia (2-2) y Levante (1-1) en Liga. Posteriormente en Champions (3-0) al APOEL, pero con una versión regular del equipo que pareció ganar con lo justo en casa. Al igual que ante el Espanyol (2-0). Contra el Real Betis se produjo la debacle total en el último suspiro del partido (0-1) y ante el Tottenham, un nuevo empate (1-1).

Está claro que hay un problema en casa y que debe ser arreglado de inmediato. El calendario no da tregua y este domingo toca la visita del Eibar a Chamartín. Posteriormente tocará medirse a la UD Las Palmas antes del parón de selecciones y sin la opción de volver a fallar o el pistón liguero y el acercamiento de este fin de semana quedará en nada. Zizou, toca cambiar.

El gran problema de la temporada

El Real Madrid volvió a pinchar en el Santiago Bernabéu este martes ante el Tottenham. La visita de los spurs supuso un nuevo empate de los blancos en casa. En la estadística, quizá, está la explicación de que el equipo merengue no levante el vuelo en Chamartín.

Zinedine Zidane tendrá trabajo para arreglar los desajustes del equipo madridista. El técnico galo es consciente de que algo está fallando esta temporada. En la estadística nos encontramos con un dato reseñable: el Real Madrid no ha metido ni un gol de cabeza. Y lo ha intentado en repetidas ocasiones…

El centro y el gol eran una constante en el Real Madrid de la pasada temporada (hasta 40 goles metió). Este año lleva cero y lo ha intentado 368 veces en lo que va de curso. 120 córners, además, que no han sido rematados por ningún futbolista madridista y que demuestra la escasez aérea del equipo blanco en lo que se lleva de la 2017-2018.

Tres empates, una derrota y diez victorias son el bagaje del rey de Europa en el presente año futbolístico. 29 goles cuando en la pasada temporada llevaba ya 43 tantos. Un gran problema y un quebradero de cabeza, nunca mejor dicho, para el Real Madrid de Zidane.