Los porteros rivales se salen contra el Madrid

La actuación de Lloris en Champions no es la única, en Liga: Guaita, Adán o Neto, también cuajaron grandes actuaciones


Lloris, Real Madrid

Lloris, Real Madrid




El fútbol son once contra once y muchas veces los porteros pasan desapercibidos y más cuando el Real Madrid está delante. Esta temporada se están encontrando especialmente con serias dificultades para batirles y es que parece que dejen reservadas sus grandes actuaciones ante los blancos.

El caso más reciente, el de Hugo Lloris. Pese a su experiencia y calidad, el partido del francés en el Bernabéu fue tremendo con varias paradas decisivas para que el Tottenham sacase un valioso punto del estadio madridista. Cristiano y Benzema sobre todo sufrieron el acierto de un Lloris que no pudo sin embargo atajar el penalti del portugués. Pero Lloris no es el único, de hecho en Liga, la lista de grandes actuaciones de porteros es larga. El primero de todos fue Neto, portero del Valencia, quién con sus paradas consiguió que los de Marcelino pescasen un punto del Bernabéu, al igual que el Levante con la figura de su meta: Raúl Fernández. Un viejo conocido de la afición madridista como Antonio Adán se llevó el premio gordo, porque gracias a sus paradas y al acierto final del Betis, consiguió ganar los tres puntos en el Bernabéu.

Por otra parte el último precedente es el de Vicente Guaita. El cancerbero del Getafe no pudo evitar la derrota de los suyos, pero desde luego varias paradas suyas mantuvieron la intriga hasta casi el final del partido. El equipo lleva a estas alturas 22 goles en 11 partidos, es decir, a dos por encuentro, lo cuál no parece un mal dato, pero si nos atenemos a las grandes actuaciones de los porteros rivales, la sensación no es, como dijo Zidane, para estar del todo contentos. Hasta el momento, la gran mayoría de los porteros se luce con el Madrid, pero Zidane no está preocupado.