Casemiro se une al club de los 300

Casemiro disputó ante el Tottenham su partido número 300 como futbolista profesional


Casemiro, video

Casemiro




El 17 de octubre de 2017 quedará marcado para siempre en la memoria de Casemiro ya que en esa fecha alcanzó los 300 partidos como profesional del fútbol y aunque volvió a ser titular no lo pudo celebrar por todo lo alto con la victoria del Real Madrid, que solo empató con el Tottenham.

A pesar de tener 25 años Casemiro ya puede presumir de haber disputado 300 partidos como profesional del fútbol y eso que su primer encuentro tuvo lugar hace siete años, el 25 de julio de 2010, cuando se estrenó con el primer equipo del Sao Paulo de Brasil.

Desde entonces la carrera de Casemiro ha ido creciendo a pasos agigantados hasta hacerse titular indiscutible en el Real Madrid y habiendo ganado ya hasta tres Ligas de Campeones, entre otros muchos títulos.

Desde aquel primer partido con el Sao Paulo Casemiro ha ido aumentando la cifra de encuentros disputados con el conjunto brasileño, el Castilla, el Real Madrid, el Oporto y la selección de Brasil hasta llegar a los 300 este martes ante el Tottenham.


LA RESACA DE ASENSIO TRAS SU 'BORRACHERA' DE FÚTBOL
Marco Asensio ha comenzado la temporada yendo de más a menos en su rendimiento. El jovencísimo jugador destapó el 'tarro de las esencias' con tres partidazos ante el Barcelona (los dos de la Supercopa de España) y el Valencia (de LaLiga) en los que marcó hasta cuatro grandes goles. Sin embargo, a partir de ahí su rendimiento sufrió un pequeño bache.

En ese inicio de curso el mallorquín logró asentarse en el primer equipo y le dejó claro a Zinedine Zidane que es uno de los mejores futbolistas con los que cuenta en la plantilla. Por eso el míster redobló su confianza en él y le dio minutos y oportunidades cada vez que tenía la ocasión. De hecho, a estas alturas de temporada Asensio ya ha disputado un total de 724 minutos a lo largo de 13 partidos, lo que supone más de la tercera parte de lo que todo lo que jugó la pasada temporada al completo (1.918 minutos).

Sin embargo, ya se sabe que en el fútbol las rachas son un elemento muy importante. Y el mejor momento de la corta carrera de Asensio sufrió un frenazo importante tras su exhibición frente al Valencia del pasado 27 de agosto. Ese día hizo los dos tantos del Real Madrid ante los ché, goles que sirvieron para empatar el encuentro y al menos no ceder la que hubiera podido ser la primera derrota de la temporada. Goles que curiosamente siguen siendo los últimos que ha marcado con el equipo blanco.

Desde entonces ya casi han pasado dos meses y una decena de partidos, tanto con el Real Madrid como con la selección española. Y el talentoso futbolista no ha podido ver portería en este tiempo, aunque al menos se ha saciado dando un par de asistencias, contra el Alavés y el Espanyol en LaLiga. Así que es indudable que el ex del Mallorca está en un pequeño bache de juego, en una especie de 'resaca' tras haber tocado el cielo con los dedos en las últimas semanas de agosto.

Se trata de algo normal y habitual en el fútbol que demuestra que hasta los genios como Asensio son humanos. Por eso Zidane le resta trascendencia a esta disminución de la aportación ofensiva del jugador, ya que sabe que en cuanto le vuelva a entrar un gol se descorchará de nuevo su tremendo talento. Al fin y al cabo la principal misión de Marco no es anotar, sino hacer jugar y generar ocasiones. Y ahí el internacional español sigue brillando como el primer día.