La cifra que explica qué le pasa al Real Madrid

La marcha del Real Madrid en lo que va de temporada se puede explicar con estos datos


Cristiano Ronaldo, Karim Benzema

Cristiano Ronaldo y Karim Benzema




Los partidos del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu se están complicando más de la cuenta en la Liga y también ocurrió el martes ante el Tottenham en la Liga de Campeones y todo por culpa de la falta de eficacia, que se confirma al ver los datos de la pasada temporada.

Ahora mismo el Real Madrid ha marcado 29 goles en los 14 partidos que ha disputado, una media ligeramente superior a los dos goles por encuentros, pero eso no está siendo suficiente para ganar los partidos en el estadio Santiago Bernabéu.

Quizá eso se debe a que el Real Madrid ha bajado su potencial goleador de un año para otro porque la temporada pasada a estas alturas el equipo llevaba 43 goles, es decir, 14 más que ahora mismo y justo en 14 partidos disputados, lo que conlleva que la media haya bajado notablemente.

Y es que el Real Madrid a estas alturas el año pasado llevaba una media ligeramente superior a los tres goles por encuentro y este año solo lleva una media ligeramente superior a los dos goles por partidos, una cifra suficiente para no poder ganar los partidos.

Además, la efectividad del Real Madrid también ha bajado a la hora de rematar a puerta y un claro ejemplo fue el partido del martes ante el Tottenham en el que solo se remataron cuatro de los 26 centros que dieron entre Isco, Kroos, Marcelo y Achraf.

La media goleadora ha bajado y la efectividad a la hora de rematar, también, y eso explica que al Real Madrid se le hayan complicado más de la cuenta determinados partidos, en concreto los que ha jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

LOS PORTEROS RIVALES SE SALEN CONTRA EL MADRID
El Real Madrid tiene en los porteros rivales su principal talón de Aquiles. Es cierto que el equipo encuentra el gol, pero en algunas ocasiones, el buen hacer de los metas rivales ha impedido que el equipo haya sumado más puntos de los que lleva actualmente.

El fútbol son once contra once y muchas veces los porteros pasan desapercibidos y más cuando el Real Madrid está delante. Esta temporada se están encontrando especialmente con serias dificultades para batirles y es que parece que dejen reservadas sus grandes actuaciones ante los blancos.

El caso más reciente, el de Hugo Lloris. Pese a su experiencia y calidad, el partido del francés en el Bernabéu fue tremendo con varias paradas decisivas para que el Tottenham sacase un valioso punto del estadio madridista. Cristiano y Benzema sobre todo sufrieron el acierto de un Lloris que no pudo sin embargo atajar el penalti del portugués. Pero Lloris no es el único, de hecho en Liga, la lista de grandes actuaciones de porteros es larga. El primero de todos fue Neto, portero del Valencia, quién con sus paradas consiguió que los de Marcelino pescasen un punto del Bernabéu, al igual que el Levante con la figura de su meta: Raúl Fernández. Un viejo conocido de la afición madridista como Antonio Adán se llevó el premio gordo, porque gracias a sus paradas y al acierto final del Betis, consiguió ganar los tres puntos en el Bernabéu.

Por otra parte el último precedente es el de Vicente Guaita. El cancerbero del Getafe no pudo evitar la derrota de los suyos, pero desde luego varias paradas suyas mantuvieron la intriga hasta casi el final del partido. El equipo lleva a estas alturas 22 goles en 11 partidos, es decir, a dos por encuentro, lo cual no parece un mal dato, pero si nos atenemos a las grandes actuaciones de los porteros rivales, la sensación no es, como dijo Zidane, para estar del todo contentos. Hasta el momento, la gran mayoría de los porteros se luce con el Madrid, pero Zidane no está preocupado.