La prueba de fuego del R.Madrid-Barça del 23-D

El Real Madrid pretende luchar con todo contra la reventa encubierta en el Bernabéu de cara al próximo clásico


Asensio gol Clasico en la Supercopa

Asensio gol Clasico en la Supercopa




El Real Madrid se ha propuesto acabar con el negocio de la reventa encubierta de los abonos. El club de Concha Espina anunciará durante las próximas semanas un nuevo reglamento para los abonos con el que el Real Madrid tendrá más armas para poder expulsar a aquellos socios que negocien a escondidas con su abono.

Existen empresas que utilizan todo tipo de resortes para seguir adelante con el negocio de los abonos. De hecho, uno de los principales objetivos es terminar con las empresas que ofrecen, vía internet, el acceso a partidos del Bernabéu jugando con el movimiento de los abonos.

Es importante saber que los abonos son transferibles, por lo que el abonado puede cederlo a quien quiera, pero sin sacar beneficio económico con ello.

El objetivo del Real Madrid no es ‘pillar’ al socio que vende el abono para un partido determinado, sino para las personas que utilizan los abonos como un negocio.


La primera medida del nuevo reglamente consistirá en la expulsión del club a todo aquel que incumpla la norma del normal uso del abono, algo que hoy en día no se contempla en el reglamento vigente.

En la Comunidad de Madrid la reventa en sí está penalizada si se hace en la calle y con dinero de por medio, circunstancia que dificulta muchas de las actuaciones.

Otro de los principales objetivos del Real Madrid es que no se repita la escena del pasado Clásico, en el que quedó demostrado que en la grada había muchos aficionados que no eran los dueños de los abonos.

El Clásico del próximo 23 de diciembre será una prueba de fuego que determinará si las medidas que está adoptando el Real Madrid han servido para erradicar o por lo menos minimizar esta práctica.