Una lesión que puede cambiar el plan de Zidane

Zinedine Zidane planeaba darle la titularidad de Copa del Rey a Kiko Casilla; la lesión de Keylor se la daría a Moha en Fuenlabrada


Montaje Zidane y escudos

Montaje Zidane y escudos




Ante el Eibar, Kiko Casilla defenderá su segunda titularidad consecutiva en Liga y tendrá la oportunidad de enmendar sus errores el 1-1 ante el Levante que le costó puntos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Kiko era el portero para la Copa del Rey, pero ahora Zidane, dada la cercanía de los partidos se plantea darle la oportunidad a Moha. Recuerden que su hijo Luca también atraviesa una lesión y no estará en Fuenlabrada. Moha, portero del Juvenil A de Guti, estuvo en Getafe como segundo portero y podría tener su esperado bautizo en el estadio Fernando Torres el próximo jueves.

También existe la incertidumbre de si Keylor Navas estará predispuesto para viajar a Girona y ahí el plan podría variar según el tiempo de recuperación que le tome su abductor. Será una salida importante para no perder el pistón liguero, aunque toca ir partido a partido y Zidane ya se ‘estruja’ la cabeza con los posibles cambios revolucionarios.

El informe madridista de Kane


El Real Madrid sigue tanteando el mercado de fichajes, de cara al próximo verano, y un nombre aparece por encima de todos: Harry Kane. ¿Qué se sabe de él? Te descubrimos el informe que se maneja en Valdebebas sobre el emergente crack inglés del Tottenham.

A Harry Kane se le distingue en el terreno de juego. Su erosión se llevó a cabo en este 2017, recuerden que lleva el mismo número de goles (si la UEFA le da por bueno su gol en el Bernabéu) que Cristiano Ronaldo y eso ya son palabras mayores. En la Premier League tira del carro en el esquema de Pochettino y es el ancla perfecta para que los spurs aspiren a todo en Inglaterra y luchen de tú a tú con el Real Madrid en Europa.

El promedio de Harry Kane es sencillamente espectacular (8’08) en la valoración total de sus partidos por páginas especializadas en estadística. El delantero del Tottenham ha marcado 11 goles y ha dado 1 asistencia en 11 partidos jugados. Sin duda estamos ante un killer del área que destaca por su enorme voracidad en el terreno de juego.

Los puntos fuertes que remarca el Real Madrid es su capacidad para la finalización, además del buen juego aéreo, el disparo lejano y la precisión en el pase. Sus puntos débiles no se muestran en el informe, es difícil encontrarle ‘pegas’ a un delantero de los que suele gustar a la afición madridista. Es un peligro en la jugada a balón parado y como virtud también tiene el gusto por el regate y por el disparo a larga distancia. Un jugador a lo ‘Van Nistelrooy’ que encajaría perfectamente en el esquema de Zinedine Zidane.

El punto flojo para ir a por su fichaje, sin duda, es el precio. Desde Londres ya han deslizado que cuesta 200 millones de euros y que su valor irá en aumento con el paso de los partidos. Kane está como loco por vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y un transfer request sería la gran solución para abaratar el fichaje. ¿Tensará la cuerda el inglés?

El porcentaje de victoria de Casilla:

El Real Madrid volverá este domingo a jugar en Liga ante el Eibar con Kiko Casilla en la portería. El cancerbero catalán deberá de ocupar la titularidad tras la recaída de Keylor Navas de su lesión en el abductor. El parte médico del tico ha dictaminado que estará de 10 a 15 días de baja y Kiko volverá a tener su oportunidad.

Los números de Kiko Casilla son para guardar la tranquilidad y no encender las alarmas ante la ausencia del costarricense. El portero español tiene un 82% de victoria con el Real Madrid desde que está en la portería.

La fiabilidad del arquero se ha gestado desde su llegada en 2015 tras despuntar en el Espanyol y afianzarse como segundo portero del Real Madrid en 2016 con Zinedine Zidane en el banquillo. El protagonismo del portero subió considerablemente la pasada temporada con el técnico francés tirando de rotaciones y dándole hasta 11 titularidades en Liga, además de 6 en Copa del Rey y 1 en Champions. También fue clave para ganarle al Sevilla en la Supercopa de Europa de Trondheim.

Este año ya ha jugado dos partidos: ante el Levante (1-1) y contra el Getafe (1-2) con victoria madridista la pasada jornada. Ante el Eibar enlazará su segunda titularidad y ante el Girona, la próxima semana, podría tener su ‘triplete’ de titularidad si Zidane decide reservar a Keylor Navas. El porcentaje es esperanzador para aventurar una victoria madridista ante los eibarreses con Kiko de portero.