El dato que acercaría el fichaje de Odriozola al Madrid

El representante de Odriozola es el ex jefe de prensa del Real Madrid, y amigo personal de uno de los hijos de Florentino Pérez


odriozola

odriozola




Óscar Ribot, ex jefe de prensa del Real Madrid, es el representante de Álvaro Odriozola, un dato que sin duda facilitaría la llegada del talentoso lateral al conjunto de Zidane.

Además, Óscar Ribot, que es el CEO de la empresa de representación de jugadores ‘Best of You’, es un buen amigo de uno de los tres hijos del presidente del Real Madrid.

Ribot lleva los asuntos de Odriozola, Casemiro, Canales, Felipe Reyes y Rudy Fernández, entre otros deportistas, y también trabajó con Arbeloa y Xabi Alonso.

Odriozola renovó su contrato con la Real Sociedad el pasado verano hasta el 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, una cantidad asequible.


Arbeloa destapa la frase que soltó Carvajal tras la Décima


El ex jugador del Real MadridArbeloa, participó en un foro de leyendas del cuadro madridista  celebrado en el Bernabéu. Allí contó una simpática anécdota con Carvajal tras ganar la décima y señaló que esa Champions en Lisboa fue su mejor recuerdo como profesional.

La historia del Madrid y la anécdota de Carvajal

“Uno se siente un poquito pequeño al lado de tanta historia, de tantos grandes jugadores. Las seis primeras Copas de Europa para mí son las más importantes. Gracias a Gento o Antonio, se ha hecho la historia del Madrid. Han marcado el camino de excelencia que hay que seguir. Cuando llegamos, todos los jugadores del Madrid sabemos lo que hay detrás. Hemos seguido sus pasos, son ellos los que han hecho especial este club". 

"Cuando llegas a Valdebebas ves las fotos de todas las Copas de Europa y es una responsabilidad, te exigen. Cuando volví, perdimos tres semifinales seguidas y ya te entran dudas de si podrás conseguirlo. Gracias a Dios, pude ganar esa Décima que es especial"

"Siempre cuento una anécdota que explica por qué estos jugadores han ganado tres Champions en cuatro años: fue subir al autobús tras ganar la Décima y oigo por detrás a Carvajal que dice “bueno, el año que viene a ver si la ganamos otra vez”. Y yo que llevo diez años, le digo: “Disfruta el momento, que no sabes cuando ganarás otra”. Y mira, el tío ha ganado dos más en tres años. Los jugadores del Madrid debemos estar eternamente agradecidos a jugadores como Gento y Antonio”.

¿Un compañero y un rival?

No creo que pueda elegir. Sería muy complicado, siempre me he sentido muy orgulloso de haber sido compañero de un ídolo como Zidane y de tenerlo luego de entrenador. Pocos jugadores tienen esa suerte, yo he sido uno. Lo que guardo con más cariño es la época en que debuté, con Roberto, Raúl, Figo, Zidane… Pude jugar con ellos, estoy muy orgullos de esa época”.

Te siguen llamando 'capitán'...

“Claro, muy contento, orgulloso de recibir siempre el cariño de los madridistas. Lo sigo recibiendo. Ser entrenador es algo que todavía no me he planteado, prefiero estar más tranquilo, es una labor muy difícil y no muy grata. Pero los caminos del señor son inescrutables, nunca se sabe”.

¿Qué se necesita para ser campeón de Europa?

“Es importante todo lo dicho, también tener suerte. No vale ser muy bueno, ni el mejor, tienes que tener la suerte del campeón. Es importante preparar bien el partido, tener buenos jugadores, que tengan espíritu… Es ser el mejor equipo del mundo, tienes que hacerlo todo bien y tener algo de suerte. Con grandes jugadores y entrenadores, todo es mas fácil”.

El mejor momento de su carrrera

“Si tuviera que elegir, creo que es la Décima. A todos nos viene a la cabeza el gol de Sergio. Pero creo que cuando nos dimos cuenta de que éramos campeones fue con el gol de Bale. Todos corrimos con él al córner, Xabi de traje se hizo los 100 metros en 10 segundos. Fue un momento único, levantamos un partido complicadísimo. Sería ese momento, en el córner. No me ha dado tiempo aún a añorar la competición, pero sí echo de menos cada día el Real Madrid”.

Derrota con el Liverpool en la final de Champions

“Fueron dos goles de Inzaghi, era mi primer año y llegar a la final… Era importante. Me acordé muchos años de esa final, no sabía si tendría otra oportunidad. Cuando Carlo llegó a Madrid, le dije que se pusiera las pilas, que me debía un Champions. Tuve la oportunidad de resarcirme”.