Prudencia contra el miedo a la lesión de Keylor

Zidane no forzará al portero tras recaer en sus problemas físicos


Keylor Navas celebra un gol del Real Madrid

Keylor Navas celebra un gol del Real Madrid




El pasado jueves salta la noticia. Keylor Navas volvió a sufrir una sobrecarga en su aductor derecho, el mismo que le dio problemas a la vuelta del partido que jugó con su selección ante Honduras en este mes de octubre. En su parte el Real Madrid no estimó una posible fecha de regreso a los terrenos de juego, si bien todo apunta a que el 'tico' podría perderse las dos próximas semanas de juego. Y es que en este caso (como suele ser habitual) Zidane no va a arriesgar lo más mínimo para evitar que el jugador vuelva a recaer.

El propio técnico francés quiso aclarar este sábado en rueda de prensa que el pasado martes no forzó al cancerbero para jugar ante el Tottenham. "Esta es otra lesión, no es la misma. Es fútbol. Creo que su problema es poca cosa, pero es igual, es inevitable. Se puede preguntar la razón por la que hay tantas lesiones. Y yo ya hablo con la gente que sabe más de esto y realmente es algo que no tiene explicación" comentó Zidane ante los medios.

Sea o no el mismo percance, lo que el míster tiene claro es que no va a adelantar la vuelta del jugador. Por suerte el calendario del equipo en los próximos diez días no es muy exigente, por lo que apostará por Kiko Casilla para jugar al menos los dos próximos partidos. Así, si todo va según lo previsto el catalán estará bajo los palos ante el Eibar y Fuenlabrada en Copa; e incluso no se descarta que si Keylor no evoluciona bien también sea el titular el fin de semana próximo en Girona.

El diario 'Marca' destaca este sábado que la prioridad es que Keylor esté en Londres el próximo 1 de noviembre para medirse al Tottenham. Al menos esta es la intención, porque Zidane ya ha decidido que si hay el menor peligro de que el costarricense recaiga de su lesión no saltará al campo. En el club se ha decidido implantar una política de 'riesgo 0' con el futbolista y así será mientras Kiko Casilla esté a tope y a disposición del entrenador.