Los dos primeros madridistas convocados por su selección

El próximo mes de noviembre se disputarán varios partidos amistosos y hay dos jugadores blancos que tendrán trabajo


El Real Madrid celebró así uno de sus goles en Getafe

El Real Madrid celebró así uno de sus goles en Getafe




Sin duda la gran cita del año en el fútbol será el Mundial de Rusia este verano, una cita a la que muchos madridistas acudirán con sus selecciones y de hecho hay dos de ellos que lograron su billete antes que nadie. Se trata de los brasileños Marcelo y Casemiro que ahora de nuevo, vuelven a ser llamados con su país..

Acudirn para los dos partidos amistosos que la canarinha tiene programados para los días 10 y 14 de noviembre ante Japón e Inglaterra respectivamente. Una convocatoria de 25 jugadores, que contará con los madridistas y será además muy especial para Marcelo, quién no pudo estar por lesión en los dos últimos partidos de clasificación pese a que Brasil ya estaba clasificada para Rusia. Por su parte Casemiro volverá a ser un hombre importante para Tite, tras ejercer de capitán en el último partido de clasificación, volverá a ser el ancla en el centro del campo igual que en el Real Madrid.

Brasil sin duda será una de las favoritas de cara al Mundial, con dos jugadores del Real Madrid como fijos en su esquema de juego, el mejor lateral izquierdo del mundo y el mejor centrocampista defensivo del mundo. Ambos del Real Madrid y donde desde el club las miradas estarán puestas en que tanto Marcelo como Casemiro lleguen de nuevo sin ningún problema por el temido 'virus FIFA'.


El problema al que se enfrenta Marcelo

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una querella ante el juzgado de Instrucción de Alcobendas contra el futbolista del Madrid Marcelo, por un posible delito contra la Hacienda Pública. El fraude tributario al que se enfrenta el jugador del Real Madrid asciende a la cantidad de 490.917,70 euros.

El escrito de la Fiscalía precisa que entre 2007 y 2012, Marcelo se acogió al régimen fiscal especial aplicable a los trabajadores desplazados a territorio español por lo que la deuda tributaria se enmarca únicamente por las rentas obtenidas en España.

La acusación sobre el jugador madridista se fundamenta en una serie de operaciones en torno a los derechos de imagen desarrolladas para ocultar los beneficios de su explotación. Según el escrito de la Fiscalía, todas estructuras creadas en torno al régimen fiscal de Marcelo “fueron utilizadas por el obligado tributario con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de la explotación de sus derechos de imagen”.

El caso de Marcelo podría reconocerse como un delito contra la Hacienda Pública pues la cantidad supuestamente defraudada supera los 120.000 euros. Tras el caso de Cristiano Ronaldo, el ‘12’ blanco se enfrenta ahora a un problema inesperado con el que tendrá que lidiar en los próximos meses. Marcelo ha dejado todo en manos de sus abogados y se centrará en el Madrid y en seguir siendo el mejor lateral zurdo del mundo