El disgusto que se ha llevado Theo Hernández

El jugador del Real Madrid no ha entrado en la lista de tres finalista para el galardón del Golden Boy


Theo, Real Madrid

Theo, Real Madrid




Si el Real Madrid será el próximo lunes el gran protagonista en la gala de los premios The Best, no lo será por desgracia en la que otorga el galardón a mejor jugador joven de menos de 21 años. El trofeo conocido como Golden Boy ya tiene tres finalistas y ninguno de ellos es jugador del Real Madrid.

Esto hace que Theo Hernández, presente en la primera lista de 24 jugadores que optaban al premio, no aparezca y por lo tanto suponga un golpe para él. Seguramente no entraba en sus planes estar dentro de las quinielas para este trofeo, aunque es posible que con el tiempo pueda llegar a optar a él. En su lugar, tres jugadores se lo jugarán: Kylian Mbappé, Osmane Dembélé y Gabriel Jesús. Todo hace indicar que será el jugador del PSG quién se alce con este trofeo que en su momento ya llegó a conseguir el hoy madridista Isco Alarcón.

Tuttosport ha dado a conocer a los tres finalistas y pese a que muchos no les ha cogido de sorpresa, Theo no estará entre ellos. Un jugador cuya progresión va en aumento y que a diferencia de Mbappé, Dembélé y Gabriel, tiene algo que ellos nunca tendrán: la suerte de poder jugar en el Real Madrid. Seguro que al joven lateral blanco, no es un asunto que le quiete especialmente el sueño y más a las puertas de una jornada de Liga en la que podría partir como titular.

La razón por la que el Madrid no fichó a Mbappé

El mandatario merengue no ha querido criticar la tremenda inversión millonaria del PSG al asegurar que desconoce "cómo lo han hecho. Pero no quiero criticar a un club amigo como es el PSG. Hay que cumplir el 'Fair Play Financiero' como todos. Y supongo que si lo han hecho así es porque podían hacerlo. Nosotros el año pasado también pensamos en él, pero tenemos a un equipo bastante completo".

De hecho, Florentino no está arrepentido por dejar escapar a un talento de semejante calibre. Incluso se podría decir que no descarta su fichaje de cara al futuro. "Mbappé es muy joven, tiene muchos años por delante y en este sentido creo que tomó una buena decisión, la de estar en un club muy importante y que además es el de su ciudad" ha indicado el dirigente.

Y respecto a las razones que llevaron al Real Madrid a desestimar su incorporación en agosto, Florentino Pérez ha admitido que todo se debió a las dudas del jugador de formar parte de una plantilla tan competitiva como la merengue. "Nosotros en ese momento no teníamos un encaje fácil para un jugador que actualmente promete mucho, pero que todavía es muy joven. Creo que a lo mejor necesita estar en un club como el PSG para poder jugar más a menudo" ha apuntado.

Así, el dirigente merengue ha reconocido el potencial de Mbappé, pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho de que el Real Madrid también cuente con otro de los mejores futbolistas jóvenes del mundo. "Creo que Mbappé es un futbolista con muchas opciones de acabar siendo una estrella... Pero también nosotros tenemos a algunos jóvenes con las mismas posibilidades. Como por ejemplo es el caso de Marco Asensio" ha comentado con orgullo.