El peligro que se le avecina a Nacho ante el Eibar

Si el defensa madridista ve una tarjeta amarilla, se perdería la próxima jornada por estar apercibido


Nacho, Real Madrid

Nacho, Real Madrid




Si ya de por sí las lesiones vienen castigando al Real Madrid, Keylor Navas ha sido el último en caer de nuevo, también las sanciones por acumulación de tarjetas amenazan a los de Zidane en Liga. El caso más concreto y del que más habrá que estar pendiente es el de Nacho.

El defensa se ha caracterizado por ser un jugador 'comodín', allá donde le ponga Zidane, va a cumplir y rendir a muy buen nivel. Ha jugado en todas las posiciones de la defensa y lo cierto es que si el francés decide alinearle este domingo ante el Eibar en el Bernabéu, Nacho deberá tener cuidado de ver una amarilla, porque eso significaría acarrear sanción de un partido, cumplir ciclo de amarillas y por lo tanto no estar en el siguiente encuentro liguero de los blancos el próximo 29 de octubre en el estadio de Montilivi contra el Girona, un partido que será histórico.

A simple vista puede parecer que la ausencia de Nacho, en caso de ver una amarilla no supondría un problema ya que tanto Varane como Ramos y el propio Vallejo están disponibles para Zidane, pero quizá el problema se cierna sobre la posición del lateral derecho. Ante la baja aún de Carvajal, es cierto que Achraf está rindiendo a gran nivel pero la carga de partidos al joven marroquí quizás sea un punto a tener en cuenta por parte de Zidane y decida darle descanso para que Nacho ocupe ese lugar. En cualquier caso, Nacho deberá tener cuidado este domingo si juega ante el Eibar, la sombra de la suspensión por amarillas, planea sobre él.

El 'comodín' Nacho

Tal y como viene siendo habitual desde que el francés está en el banquillo, Nacho Fernández está siendo un futbolista fundamental en este arranque de temporada. El defensa no suele partir cada temporada como titular del equipo, pero las lesiones y sanciones le van abriendo hueco partido tras partido. Así, hasta el momento ya ha participado en 7 de los 8 partidos disputados en esta Liga, con un total de 541 minutos de juego.

Sin embargo, tanta presencia en el equipo está obligando al canterano a correr riesgos. De ahí que tras esta 8ª jornada ya esté 'amenazado' de sanción. El pasado sábado Nacho vio en el minuto 58 una nueva cartulina amarilla, lo que supone que ya tenga cuatro en su haber. Las tres anteriores se las mostraron ante el Valencia, Alavés y Espanyol. De hecho, suma tres jornadas consecutivas siendo amonestado.

Esto significa que el madrileño está a una única tarjeta amarilla de ser sancionado con un partido. Algo que preocupa a Zidane por la acumulación de bajas que está teniendo en este inicio de curso en la zaga, con hombres como Carvajal, Varane, Marcelo o Theo como principales afectados. Por eso ya le ha pedido a Nacho que extreme las precauciones en los próximos encuentros que dispute.

Si todo va según lo previsto tras el regreso de Marcelo, Nacho pasará a ser el lateral derecho del equipo por delante de Achraf. Carvajal acaba de curarse de su pericarditis y es posible que vuelva a entrenarse esta semana, pero mientras no juegue el ex capitán del Castilla será titular en la banda. De ahí que la consigna sea clara: arriesgar lo mínimo posible para no tener que afrontar su baja durante un partido por culpa del 'ciclo' de amonestaciones.