El Madrid no aguanta más... ¡quiere el VAR ya!

Lo ocurrido el sábado en el Camp Nou ha agotado la paciencia del club


El último arbitraje al Barcelona ha enfadado al Real Madrid

El último arbitraje al Barcelona ha enfadado al Real Madrid




En el Santiago Bernabéu daban por hecha la victoria de los culés ante el Málaga por estar el equipo andaluz en el farolillo rojo de la clasificación. Sin embargo, lo que no pensaban ver es un robo flagrante a favor de los de Valverde sin que ni siquiera se hubieran cumplido los primeros 5 minutos de partido. De hecho, el enfado creció después al comprobar los problemas que tuvo el Barcelona para dominar a su rival, ya que por momentos incluso el Málaga llegó a merecer marcar el gol del empate.

En el Real Madrid nadie puede entender cómo ni el colegiado ni los dos asistentes fueron capaces de ver fuera un balón que superó en cerca de 30 centímetros la línea de fondo. Todos los allí presentes apreciaron claramente la ilegalidad de la jugada, pero los responsables de dirigir el partido se quedaron callados y beneficiaron de forma clara y parcial a los azulgrana. Un nuevo escándalo a sumar a la ya larga lista de este inicio de temporada, por lo que en Chamartín están que trinan con este asunto.

Lo ocurrido en el Camp Nou reafirma aún más el pensamiento madridista

Tal y como apunta el diario 'Marca' en el club blanco reforzaron anoche aún más su idea de pedir a la Federación que implante cuanto antes el vídeoarbitraje. Florentino Pérez ya ha reconocido públicamente en más de una ocasión que el Real Madrid apoya y refrenda la utilización de tecnología para acabar con la polémica en el fútbol. Así, tras lo sucedido en el Camp Nou tienen previsto insistir aún más en esta línea ante los dirigentes federativos, ya que quieren que solo se hable de fútbol tras cada partido.

Y es que en este sentido lo único que busca el Real Madrid es estar en igualdad de condiciones con los otros 19 equipos de LaLiga. El actual campeón no quiere que le beneficien, pero que tampoco le perjudiquen. Y consideran que hasta ahora, en lo que llevamos de curso, está siendo más perjudicado que beneficiado por estos detalles. De hecho, en el club existe la sensación de que en comparación con el Barcelona tienen mucho más de lo que quejarse que de lo que sentirse agraciados.

Sin embargo, todo apunta a que aún habrá que esperar algo para ver el VAR en LaLiga. La intención es implantarlo en pruebas desde la semana próxima en la Copa del Rey. Pero su llegada a la competición de la regularidad probablemente no se produzca hasta la temporada venidera, la 2018/19. Así que en el Bernabéu se tendrán que armar de paciencia mientras cruzan los dedos para que este tipo de errores no condicionen aún más el título en favor de los culés.


La provocación de Luis Suárez en el Wanda Metropolitano

Luis Suárez volvió a dar el cante defendiendo los colores del FC Barcelona. Tras anotar el 1-1 se encaró con la afición del Atlético de Madrid y provocó a la grada, mandándoles a callar, en un gesto que solo los culés comprende. A esto le llaman ‘valors’ en Barcelona

Una celebración que indignó a la afición del equipo rojiblanco, que tampoco puede predicar mucho de ‘valores’, y que no castigará, por descontado, la Liga española. A Suárez por esto en Inglaterra le hubiesen caído un par de partidos de sanción, pero aquí solo se mira a lo que haga y diga Cristiano u alguien que vista la camiseta del Real Madrid.

Valverde, posteriormente, en sala de prensa explicó lo siguiente sobre el gesto: “No creo que mis jugadores sean antideportivos, no he visto nada”, argumentó. El Txingurri ya empieza a coger color azulgrana desde temprano. Estar ciego es lo primero para defender sin argumento alguno el gesto del delantero charrúa. Posteriormente ya tocará ‘darle’ a los madridistas… ¡Qué lamentable es el comportamiento de algunos…!